iram

Caleta Olivia
Con excelente convocatoria se concretó un nuevo encuentro de formación dentro del programa Pymes de Pan American Energy que se lleva a cabo en forma conjunta con la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia.
En esta oportunidad se trató de una jornada doble de trabajo referida a “Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión de SySO”, la cual tuvo lugar una vez más en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la ciudad.
La actividad se concretó durante los días 8 y 9 de Octubre, con el objetivo de brindar a los asistentes herramientas para comprender y aplicar conocimientos necesarios para una planificación e implementación eficaz de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, según las normas OHSAS18001:2007.
Al respecto el Lic. Cristian Pérez responsable de la Agencia de Desarrollo local, manifestó: “agradecemos a la gente de IRAM por traer esta propuesta, Pan American sigue siendo un gran sostén para llevar adelante este tipo de actividades. Tratamos de generar actividades que favorezcan la competitividad dentro de las empresas. Gracias al esfuerzo que se da desde la Agencia de Desarrollo, el Programa Pymes de Pan American, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la Universidad local y la Municipalidad de Caleta Olivia hoy es posible brindar capacitaciones de altísima calidad de forma gratuita y con certificación, lo que en el contexto actual es más que importante”.

Estudiantes
Cabe mencionar que de este encuentro participó un importante grupo de estudiantes universitarios que transitan la carrera de seguridad e higiene además de trabajadores que se desempeñan en la actividad privada como parte de diferentes empresas.
Por su parte, la Ingeniera Química y Laboral Carolina Salvadé, en representación de IRAM fue la encargada de dictar esta propuesta y en este contexto, expresó: “durante la primera etapa se abordaron diversos conceptos como las etapas del ciclo de mejora continua, planificación y operación y se verá las etapas de verificación y actuación. Este tipo de normativa es un estándar de trabajo ya que las principal operadoras de la región exigen que los procesos sean gestionados bajo este tipo de estándar”.
De esta manera y con un número cercano a los cuarenta participantes se desarrolló de forma exitosa este nuevo encuentro incluido dentro de un programa de formación gratuita que contará con un nuevo ciclo en el mes de noviembre.