codedco2

Caleta Olivia
Padres, alumnos y docentes realizaron el viernes por la mañana un “abrazo simbólico” al Colegio de Enseñanza Digital de Las Heras, en reclamo por una decisión judicial del Juzgado de Primera Instancia en los Civil Comercial, Laboral, Minería y de Familia de Las Heras debido a la clausura de la institución educativa en esa localidad.
La medida fue firmada por el titular del Juzgado Civil, el doctor Ghio, quien mediante una cédula de notificación ordenó la clausura y elaApercibimiento al propietario del Colegio.
Del mismo modo el Juez dispone ” Librar oficio a la Policía de la Provincia de Santa Cruz y/o a la División seccional de policía que corresponda a los fines de proveer consigna policial en un numero no menor de uno , hasta el día 1º de mayo inclusive desde las 05,00 am hasta las 22,00 horas , de lunes a sábado en el frente del establecimiento, cito en El Chalten 460 a los fines de impedir que se matricule o se en clases a alumnos menores de edad .
Finalmente el Juez Ghio solicita a los representantes legales del Colegio digital de Las Heras, que en el plazo de 24 ( veinticuatro ) horas presente su personería jurídica no obrante en autos .
La cédula recibida generó una gran malestar en toda la institución educativa y quienes además criticaron a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, por el “empecinamiento” de cerrar el colegio y dejar sin educación a más de 300 alumnos.

Malestar
En tanto, padres criticaron al Juez Ghio que no solamente “rechazaron la presentación para un recurso de amparo al pedido desesperado sino que también ha dado rápida resolución al pedido del Consejo de Educación, de evitar que el COLHE siga dándoles clases, aún cuando nuestro pedido y el del COLHE se encamina a ser tratado en la Cámara de Apelaciones, porque hemos han firmado la presentación de la apelación”.
La resolución de la justicia también establece que se disponga custodia policial en el establecimiento educativo.