Caleta Olivia
Refirió el concejal Prof. Gabriel Murúa, tras el desarrollo de la sesión extraordinaria en la que Cristian Bazán juró como edil para de esta manera completar el Cuerpo Deliberativo.

murua1

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria Nº 150 que tuvo lugar en la vecinal del barrio Parque, el concejal Gabriel Murúa, destacó sobre todas las cosas la posibilidad que a partir de ahora se pueda sesionar con el cuerpo en su totalidad tal cual lo establece las leyes vigentes. De la sesión participaron el resto de los ediles y el Ejecutivo Municipal.

En este sentido señaló que seguramente la próxima semana se abordará en sesión la ordenanza para poder sesionar de manera virtual, “ya vamos a estar los cinco concejales para poder abordar los temas que están en agenda y sumar otros”, aseveró: “estuvimos trabajando en comisiones los distintos proyectos que se trataron en la última sesión y esperamos poder aprobarlos la semana que viene”.

También señaló que junto con el resto de los ediles participó de un encuentro con funcionarios del Ejecutivo Municipal quienes contaron como están trabajando durante la pandemia, “por lo que esperamos que se pueda sesionar y de esta manera hacer oficial algunos pedidos de informe para que también la comunidad pueda saber cómo se está trabajando en esta etapa, y en qué se utilizan los fondos del estado”, y añadió: “por eso esperamos que se pueda abordar el tema de la plataforma virtual”.

Pedidos
En lo que refiere a los pedidos de informe señaló que lo escuchó en declaraciones a distintos medios tanto al Secretario de Hacienda como al propio Intendente hablando sobre los gastos en la pandemia, “y uno habla de ciertos montos diarios y el otro habla de otros montos que difieren bastante. Entonces estoy convencido que hay que clarificar esos gastos y otras acciones que se están llevando adelante”.
Finalmente refirió: “es importante que estén las cinco bancas ocupadas y hoy por fin se dio eso y es un día importante porque nosotros necesitamos funcionar de esta manera”, y aseveró: “le hace bien a la institución y creo que el concejo necesitaba tener a los cinco concejales trabajando y legislando para Caleta”.