El Calafate
La administración municipal que conduce Javier Belloni continúa con los trabajos de señalización de tránsito y nomenclaturas de arterias en la ciudad, donde también se sigue con la colocación de reductores de velocidad.
La Municipalidad de El Calafate a través de su Secretaría de Gobierno detalló que sigue trabajando en la señalización de tránsito, nomenclaturas de calles y colocación de reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad. Este plan regulatorio impulsado por la administración que encabeza Javier Belloni continuará en los próximos días.

Transito El Calafate 2

Si bien los trabajos comenzaron a mediados de diciembre de 2019 con la colocación de nomenclaturas en las esquinas de las calles, y se continuó con las tareas durante todo este tiempo de pandemia, se han colocado 43 señales de nombres de calles y en estos últimos meses se han reforzado los trabajos en la colocación de señales de tránsito y reductores de velocidad.
En estos meses estivales se realizaron trabajos de colocación de reductores de velocidad, que fueron realizados mediante adjudicación en el 2020 a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del municipio y que por intermedio de la Secretaría de Gobierno y en función de la conflictividad de seguridad vial, se definieron los lugares donde se han ido colocando y se seguirán colocando estos reductores (lomos de burro).
La ciudad de El Calafate no tiene semáforos y es parte de una idea de la gestión del Intendente Belloni, que propone y sostiene en nuestra comunidad hace muchos años, y que se hará lo máximo de los esfuerzos para seguir sosteniéndola; para ello se han colocado los lomos de burros y badenes.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno dio detalles acerca de los lugares donde han sido colocados tales instrumentos y que fue gracias al resultado de estadísticas de mayores siniestros ocasionados en la ciudad, como por ejemplo en las intersecciones de Casimiro Biguá y Av. Juan D. Perón; particularmente en dicho lugar ya había señalización de “ceda el paso” y “pare”, y ahora se suma un reductor de velocidad.

Transito El Calafate 1

Con ese mismo criterio se han colocado reductores en los ingresos de los distintos establecimientos educativos, además se emplazarán en los accesos de instituciones deportivas y en la calle Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Microestadio Municipal, Natatorio y el Estadio de Césped Sintético, y también se hará el correspondiente reemplazo de reductores en mal estado o donde han habido tales elementos en forma previa, como por ejemplo en la avenida Fagnano, así como el emplazamiento de nuevos reductores en la zona de Punta Soberana, respondiendo a los reclamos de los vecinos de ese sector.
Por último, la Municipalidad de El Calafate solicita a los señores conductores que respeten las señales de tránsito, así como la velocidad máxima en avenidas y calles, ya que la conducta responsable de los conductores ayuda a la mejor circulación de tránsito y de esta manera evitar cualquier siniestro.