A raíz de una investigación conjunta, en el día de ayer la División de Investigaciones Esquel de la Policía de la Provincia de Chubut y la División de Investigaciones Caleta Olivia de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, lograron desbaratar una red de estafas que operaba en la ciudad de Esquel y así también en Caleta Olivia.

ddi estafas

La modalidad de estafa se realizaba a través del uso de las diferentes redes sociales, aplicaciones y comunicaciones telefónicas; engañaban a la ciudadanía con promesas de venta de diversos elementos a precios accesibles, solicitando adelantos de dinero a través de transferencia inmediata, pero una vez enviado el dinero, estos nunca hacían las entrega de los elementos comprados, logrando así hacerse acreedores de gran cantidad de dinero.
En este sentido, y tras un arduo trabajo se logra la ejecución de dos allanamientos simultáneos en domicilio particulares, uno en barrio San Cayetano y otro en barrio Rotary XXIII, surgiendo de estos resultados positivos. Se identificó a los presuntos autores, pudiéndose secuestrar elementos de comunicación telefónica y de informática. En tanto, los ciberdelincuentes fueron puestos a disposición de la justicia.
Tomó intervención además, la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal de Esquel y el Juzgado de Instrucción Nro., Uno local.