El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.
En este sentido, se celebra con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

FB IMG 1643234105842 2

En CADACE la Educación Ambiental es uno de los mayores pilares desde sus inicios y a lo largo de los 30 años de fundación.
En sus redes sociales, la organización recordó este día y agradeció “a los cientos de niños, niñas, adolescentes, adultos, vecinos, turistas y familias enteras que pasan por nuestra fundación y nos acompañan en el camino de conocer, proteger y accionar por nuestro lugar en pos del cuidado del ambiente”.

FB IMG 1643234105842 3

Mencionaron que esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.