Este lunes, la ciudad de Buenos Aires amaneció con la publicación de carteles contra Cristina Kirchner con insultos y acusaciones. En las imágenes se la acusa de ser la responsable, sin fundamento, por la muerte de 35.000 personas.
“Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas. Asesina”, reza la publicación que se vio en las calles porteñas durante la mañana del lunes con su imagen.
En sus redes sociales, la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, repudió el ataque a la exmandataria. “El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”, remarcó la vocera de la Casa Rosada.

JQDQ6RLBVJBATDDHASFPGKZHQ4

Aprovechando este tuit, el presidente, Alberto Fernández, escribió sus propias palabras donde expresó el descargo: “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.
Los afiches aún no se han adjudicado a ningún grupo o partido político, pero si hay un QR que acompaña el posteo que deriva a un sitio para diseñar tu propia web. Por lo que se entendió del mensaje, tendría que ver con las negociaciones que mantuvo el gobierno para la compra de dosis de Sputnik V que fue aplicado en el 22% de la población total vacunada.