Así lo hizo saber el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, quien manifestó que los empleados municipales de la ciudad del Gorosito están por debajo de la línea de la Pobreza y que en una conversación primaria con el intendente Fernando Cotillo, éste le planteó la imposibilidad de hacer frente a un aumento ahora.
A partir de los acuerdos salariales que han firmado en los últimos días los trabajadores de la administración pública provincial y lo mismo algunos Municipios de la Provincia, surge el pedido por parte de los empleados municipales de Caleta Olivia sobre la necesidad de avanzar en una negociación.

LZN150720-003F03

En una entrevista a Radio 21, Julián Carrizo manifestó que se hace necesario que se reabra el debate en la Legislatura para modificar la Ley de Coparticipación y en este sentido coincidió con el diputado nacional Claudio Vidal sobre que ningún trabajador del estado debe cobrar menos de cien mil pesos.
Según el Secretario General además de hablar sobre recomposición salarial, es necesario avanzar con el intendente Fernando Cotillo en otras cuestiones, “hay otros temas prioritarios como indumentaria, recategorizaciones pendientes y otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento y la tarea diaria”, y agregó: “acompañamos nuestro Gobierno pero si tenemos que hacer observaciones también las hacemos, pero prefiero decir las cosas adentro y si no me escuchan recién pateo el tablero”.
También reconoció que los salarios están bajos, “en nuestro sector mucha gente está por debajo del valor de la canasta, algunos están rozando la línea de la pobreza. Estoy de acuerdo con Claudio Vidal cuando dice que ningún trabajador debe ganar menos de 100 mil pesos”, y aseveró: “para estar por lo menos balanceado con la canasta familiar. ¿Cuánto gana un cargo político? nada que ver en la distancia del sueldo con uno de nosotros, y espero a eso lo tengan en cuenta, no es que no esté de acuerdo, me parece bien que ganen bien, pero que laburen”.
En la entrevista con el programa Vamos que Venimos, Julián Carrizo mencionó que “necesitamos mejorar sustancialmente nuestros salarios, y para eso necesitamos del esfuerzo de todos. Pero los tiempos de los trabajadores no son los mismos que el de los gobernantes y el de los empresarios”, y agregó: “nuestro Gobierno está fallando en algunas áreas, como puede ser que los grandes pulpos de este país nos lleven puestos”.