Con la intención de generar espacios de reflexión entre jóvenes y adolescentes, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, propone un Ciclo de Talleres de Teatro que serán realizados en diferentes instituciones intermedias de la ciudad.
Es así que el área se contactó con las entidades para ofrecer la idea, la cual fue bien recibida, en pos de generar encuentros que los beneficien, a través de estos espacios de expresión artística, intercambio y contención. En esta primera convocatoria, la Biblioteca Popular del barrio 2 de Abril dará inicio a una etapa de 4 reuniones que serán los lunes y miércoles desde el 4 al 13 de julio en el horario de 16:30 a 18. La invitación busca reflexionar sobre la vida en los barrios, la comunidad y la escolaridad, entre otras temáticas, detallaron los organizadores.
La misma es lograda también en un marco de trabajo articulado entre Relaciones Institucionales y la Escuela Municipal de Teatro del CeMEPA.

Huayra Martincic

Para los interesados que deseen obtener mayor información, podrán comunicarse al teléfono de la Biblioteca Popular: (297) 485- 8507, o por mensaje privado en las redes sociales de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
En este contexto, Huayra Martincic, profesora que estará a cargo del taller, adelantó que esta propuesta se trasladará luego por otras instituciones de la ciudad.
“La idea es que los jóvenes se acerquen porque el teatro es una fiesta y qué mejor que sean muchos. El objetivo es que tengamos un espacio de encuentro y diálogo”, explicó.
Con respecto a las actividades a desarrollar, mencionó que se realizarán juegos, dinámicas e improvisación.
“Vamos a tener muchas charlas, creo que algo que nos dejó la pandemia es conversar sobre los que nos pasa y esta iniciativa es una invitación a ello”, culminó.

TALLER DE TEATRO

Como es sabido, el teatro es un canal para manifestar sentimientos, siendo muy beneficioso al momento de fortalecer el lenguaje, enriquecer el vocabulario, ejercitar la voz y mejorar la pronunciación, entre otras ventajas.
Ante dichas acciones que pone en escena a los jóvenes, se aspira a contenerlos, apostando a que se animen a utilizar estas reuniones como un medio de expresividad corporal, apuntando a descubrir la dramatización, respetando abordar los temas que son de su completo interés y que se pueden tratar mediante el arte.
En conclusión, un programa que pone al teatro como un aliado de primera mano para la formación de los adolescentes.