Autoridades del nosocomio local se reunieron con funcionarias municipales para acordar acciones de cara a una nueva edición de la Expo Invierno y a los cuidados a tener en relación a la situación epidemiológica de la ciudad; el Hospital Zonal también participará del evento con un stand con diversas recomendaciones.
Del 22 al 27 de julio se desarrollará la Edición 2022 de la Expo Invierno en instalaciones de las escuelas N° 43 y EICO; con la intención de acordar algunas medidas y tomar conocimiento certero de la situación local en lo que refiere a Covid-19, el director del Hospital Dr. Gerardo Romani mantuvo una reunión de trabajo con personal de Cultura.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 11.00

Entre las medidas aconsejadas se destaca el uso del barbijo, pero no en carácter de obligatorio sino como de sugerencia para los asistentes, el alcohol en gel dispuesto en sectores estratégicos de los distintos espacios y como una obviedad no asistir en caso de tener síntomas sospechosos.
El equipo Directivo del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” junto a la referente de Epidemiología, Dra. Carina Martin y la Dra. Carod Daniela, Jefa de Salud Comunitaria, mantuvo una reunión con la Prof. Sandra Díaz, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; Silvia San Pedro, Subsecretaria de Cultura; y Graciela Grazioli, Jefa del Departamento de Comunicación del área de Cultura.
En el encuentro, según se pudo saber, se consensuaron las recomendaciones sanitarias según la situación actual epidemiológica del Covid-19 para el cuidado de la Salud y los contagios masivos en la próxima Expo Invierno. Se sugirió por parte de las autoridades sanitarias, el uso del barbijo y el uso de alcohol en gel. Asimismo se manifestó, en carácter de mensaje a la comunidad, que si se tiene síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, dolor abdominal, NO se concurra a la Expo, y se consulte a su médico.
Asi también se articularon junto con la Subsecretaria de Salud, las actividades que desde el Centro Hospitalario en conjunto, se expondrán sobre la promoción y cuidados de la Salud durante los días de la Expo Invierno.