El siniestro se produjo en la mañana del lunes, aproximadamente a las 7 horas en el sector donde los ciudadanos habitualmente arrojan sus residuos. En la zona trabajaron arduamente personal del cuerpo de Bomberos, Prefectura y de las Secretarías de Servicios y Obras Públicas, quienes lograron controlar el fuego.
En este contexto, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, explicó que el incendio no llegó a mayores debido al trabajo que realizan desde el área con las máquinas topadoras para cubrir los desechos y el clima que favoreció. Asimismo, sostuvo que, el lamentable hecho fue intencional y anunció que efectuarán la denuncia pertinente donde corresponde.

Incendio Vaciadero 3

Además, adelantó que solicitará a la Policía más recorridos en la zona y agradeció la labor de todas las personas abocadas a la tarea, destacando la colaboración de las empresas que prestaron sus camiones para llevar agua al sector.
“Otra vez nos tocó un incendio que en 4 horas se pudo controlar, pero era de grandes dimensiones porque se apreciaban llamas muy altas en la zona baja del faldeo”, detalló Contreras.
De esta forma, agradeció la ayuda de la Secretaría de Obras Públicas y todas las personas que colaboraron con la causa.
“Enviaron camiones con agua, y desde ya, les agradecemos su donación. Ahora debemos estar alerta a lo que pueda pasar y vamos a efectuar recorridos hasta tarde junto a las fuerzas de seguridad”, manifestó.
Con respecto a la denuncia, también comentó que si bien en el Vaciadero Comunal cuentan con un sereno en la entrada, el sector es amplio y pueden ingresar por cualquier lado.
“La verdad que solo hacen daño y hoy se vio afectado nuestro servicio habitual porque estuvimos abocados acá”, cerró el funcionario.