“El gobierno avisora un fin de ciclo y se pone brutal”, manifiesta un documento público dado a conocer por Cambia Santa Cruz.
La base de un sistema republicano y democrático es la división de poderes y el respeto de la constitución y la libertad.
En Santa Cruz el gobierno violó todos los principios nombrados.

 

WhatsApp Image 2022-09-09 at 14.50

1. Viola la Constitución Provincial al ponerse por encima de la ley nombrando en el TSJ a un abogado sin las condiciones constitucionales de 6 años de ejercicio de la profesión o la función judicial. Nadie duda que dentro y fuera de la justicia existen profesionales que pueden tener las condiciones para acceder a ese cargo. Solo eligen a Basanta porque siente el fin del ciclo, están desesperados y necesitan impunidad.

2. Violan la libertad de expresión de la oposición politica, al privar al Presidente del Bloque opositor el uso de la palabra demostrando su intolerancia al disenso y a las opiniones disidentes y el apoderamiento de las instituciones con descaro. No quieren escuchar a la oposición porque sienten el fin de ciclo, están desesperados y se ponen brutales.

3. Discriminan y limitan la libertad de prensa impidiendo el ingreso a la Cámara de Diputados a la prensa que consideran libre o independiente. Llenan las gradas de la Cámara de Diputados de militantes, funcionarios pero impiden el ingreso a los periodistas violando así el derecho constitucional de libertad de prensa. Lo hacen porque sienten un fin de su ciclo y brutales.

4. Atacan desde la impunidad de los fueros a las organizaciones civiles, los gremios, los ciudadanos y sus abogados, denostándolos y agraviándolos por hacer uso del derecho a peticionar a las autoridades y pedir que el Poder Judicial resuelva las inconstitucionalidades, intentando amedrentar las expresiones de pensamiento independiente, porque tienen el miedo del fin de ciclo y se ponen brutales.

“Defendamos la democracia, empecemos hoy a reconstruir la República”.