El viernes hubo un nuevo reclamo de la UOCRA en las puertas de la empresa Provincial Servicios Públicos en reclamo de la reactivación de la obra de recambio de las cañerías de asbesto cemento de gran parte de la zona céntrica de la ciudad; la empresa Edisud argumentó que no se le transfirieron los fondos para la continuidad de los trabajos.
“Nos vamos a manifestar hasta que tengamos respuestas”, expresó uno de los voceros de los trabajadores que se movilizaron hasta las instalaciones de la empresa Servicios Públicos sobre la calle Irigoyen para visibilizar la crítica situación en la que se encuentran ya que 35 personas fueron despedidas cuando la empresa determinó paralizar la obra de recambio de las cañerías aduciendo que desde el Gobierno Nacional no les habían remitido los fondos para la continuidad de la misma; asimismo criticaron la inercia del Gobierno Municipal teniendo en cuenta que fue el propio intendente Fernando Cotillo quien promovió la obra haciendo mención a su gestión y se fotografió cuando se iniciaron los trabajos.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 19.11

El delegado de los trabajadores ante la empresa EDISUD Ismael Torres dijo que no tienen novedades sobre la continuidad de la obra, “los compañeros fueron despedidos el 30 de septiembre cuando recién estamos en un 45% de avance de obra”, y señaló que la empresa aduce falta de fondos, “sostuvo hasta cuando pudo y cuando no pudo mas mandó los telegramas, queremos recuperar los puestos de trabajo. Primero se habló de reincorporar a 10 personas para hacer baches, pero no es lo que buscamos, necesitamos que esta obra siga”; la manifestación de los trabajadores se dio con bombos y redoblantes.
También dijo que decidieron manifestarse en Servicios Públicos porque la empresa es garante solidario. “Desde hace 45 días que venimos presentando notas y no nos respondieron”, y agregó que se esperan novedades para los próximos días.