El Gobierno dispuso asueto administrativo para las fiestas de fin de año y determinó el receso anual

A través del Decreto 1547/22, la gobernadora Alicia Kirchner, dispone asueto administrativo para los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, para el personal de la Administración Pública Provincial. Además rubricó el Decreto 1548/22, en el que se contemplan las fechas que comprenden el receso anual.
Es importante, resaltar que el primer instrumento legal abarca a trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en Áreas Centralizadas y Descentralizadas de la Administración Pública Provincial, como así también en Entes Autárquicos y Sociedades del Estado, y establece asueto administrativo para los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023.

casa-gobierno-santa-cruz-1

A través del Decreto 1547/22, se instruye además a los organismos aludidos a implementar las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales, y se invita a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado a disponer idéntica medida para sus dependientes.
Receso Anual
Por otra parte, la primera mandataria provincial rubricó el Decreto 1548/22, en el cual se establecen las fechas del receso anual.
En primera instancia, el Ejecutivo Provincial determinó el receso anual durante el transcurso del mes de enero del año 2023 para el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado. A la vez, establece la suspensión de los plazos procesales administrativos por igual periodo, sin perjuicio de la validez de los actos que deban cumplirse en cuanto por su naturaleza resultan impostergables.
Además, se dejó establecido que las áreas administrativas incluidas en el presente Decreto deberán contar con una dotación necesaria de personal durante al mes de enero del año 2023, a los fines de garantizar el funcionamiento de sus áreas esenciales.
El Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente, -en relación a sus sectores críticos y el Ministerio de Seguridad- en relación a la Policía de la Provincia- acordarán el periodo durante el cual los agentes podrán gozar de sus licencias conforme lo establecido en el presente, garantizando y priorizando sus prestaciones básicas.