No hay nada mejor para el cuerpo que activarlo desde por la mañana, por eso te proponemos estos consejos que te van a ayudar mucho.

Por Karin SIlvina Hiebaum

caminar

 

Cuando nos despertamos, lo último que queremos es movernos, y pasamos un poco mas de tiempo en posicio´n de reposo acostados en nuestra cama. Pero créanme cuando les digo que realizar una caminata en la man~ana, ya sea alrededor de tu casa, patio o incluso para ir al trabajo o escuela, puede darle a tu cuerpo increi´bles beneficios. Por eso, el di´a de hoy te traemos unas cuantas de razones para que te inicies en el mundo de las caminatas matutinas.

AUMENTA TU ENERGI´A

Comenzar tu di´a con una caminata, por lo menos de 20 minutos te llena de energi´a para todo el di´a. Y esto está comprobado por estudios, donde dicen que caminar al aire libre experimentamos ma´s vitalidad y energi´a que aquellas personas que caminan en interiores. Asi´ que ya sabes, si quieres tener mas energi´a durante tu di´a, debes comenzar realizando una caminata, ya sea que empieces por una de 10 minutos para acostumbrarte y vayas aumentando poco a poco con el paso de los di´as.

ELIMINA LA EXCUSA DE “LO HARE´ MA´S TARDE”

Éste es un problema que muchos tenemos, y no me dejarás mentir, pues nuestra procrastinacio´n nos gana la mayori´a de veces, más cuando se trata de hacer ejercicio. Caminar por las man~anas crea una rutina que comenzaremos a hacer sin pasar por el odioso e interminable cuestionamiento de si tienes ganas o no de hacer ejercicio.

COMPLETA TU ACTIVIDAD FI´SICA DEL DI´A

Uno de los beneficios de estas caminatas es que complementará tu actividad fi´sica del di´a, antes de realizar cualquier otro pendiente que tengas, tanto familiar como laboral. Adema´s de que puedes realizarlo como calentamiento para tu rutina normal de ejercicio, o bien, hacerlas solo en los di´as que tengas de recuperacio´n, o descanso. Porque recuerda que el que sea di´a de descanso no quiere decir que nos mantendremos en “reposo” o sin movernos durante el di´a. Un tip que les doy y que yo pongo en práctica es que, si de plano en mis di´as de descanso de ejercicio no me da tiempo de hacer una caminata matutina de 30 minutos, la divido en 3 de 15 a lo largo del di´a, justo despue´s de cada comida, asi´, adema´s ayudo a mi metabolismo.

PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO

Combinado con una dieta saludable y un entrenamiento de fuerza, la pérdida de peso puede ser posible. Pues cuando se trata de quemar calori´as, caminar es uno de tus mejores aliados contra esta batalla. Si bien, la quema de calori´as al caminar no es tan grande como al correr, caminar quema constantemente calori´as que contribuira´n a la pérdida de peso. Si caminas constantemente por la man~ana, te aseguro que verás una diferencia gradual en tu peso y composicio´n corporal.

FORTALECE LOS MU´SCULOS

Caminar puede ayudarte a fortalecer los mu´sculos de tus piernas, y para mejores resultados es recomendable caminar a un ritmo de moderado a ra´pido. Y si cambias tu rutina de solo ir en recto e intercalas subir o bajar escales o ir por colinas esto dara´ mayores resultados porque le agregas algo de “desafi´o” a tu caminata.

DUERMES MEJOR POR LA NOCHE

Caminar a primera hora de la man~ana puede ayudarte a mejorar la calidad de tu suen~o por la noche. Ya que, segu´n un estudio, activarte desde temprano, con por lo menos, una caminata, te ayuda a distribuir tu energi´a durante el di´a de una manera correcta, haciendo que tus niveles este´n a un nivel adecuado para dormir en la noche. Asi´ que si quieres dormir como bebe´, te recomiendo que tus ejercicios los hagas desde temprano, para asi´ en la noche caer rendida