denuncia grasso

Que las candidaturas electorales se sustentan a base de estructuras principalmente de gobierno; es una realidad en Santa Cruz. Y que estas candidaturas también se mantienen a base de promesas que nunca se cumplen, es decir en base a mentiras; también es comprobable.
Pero lo de Pablo Grasso – intendente de Río Gallegos con aspiraciones a gobernador de Santa Cruz – es un extremo.
En las últimas horas, jóvenes dirigentes y militantes de Pico Truncado “desenmascararon” este accionar y denunciaron al Jefe Comunal de la ciudad capital de la provincia por intentar “comprar voluntades” en base a puestos en la municipalidad y trabajo que nunca se concretó.
La denuncia fue realizada por el dirigente social de Pico Truncado, Emanuel Herrera quien junto a un grupo de compañeros subió su mensaje a la red social Facebook, en un posteo que tuvo cientos de vistas en pocas horas.
“Les quiero comentar que vino Pablo Grasso hace unos meses atrás y vino a ofrecernos trabajo a mi y a mi agrupación”, comenzó diciendo Herrera en el video, y luego dio detalles del intento de “comprar voluntades” para que trabajen en su campaña con vistas a la gobernación de Santa Cruz.
“Nos mentiste en la cara. Dejaste a todos mis compañeros tirados, jugaste con la necesidad de la gente. Sos un caradura”, sentenció el dirigente hablándole a Grasso quien evidentemente está usando la “caja” de la municipalidad en su campaña.
En el video, también se dan detalles de esta deleznable manera de hacer política por parte del intendente de Río Gallegos.
“A mi, en ese momento, me ofreció trabajo y me puso como Jefe de Desarrollo Comercial en Río Gallegos”, reveló Herrera y luego puntualizó: “Acá tengo la prueba que cobraba 140 mil pesos”.
Como “prueba” de la denuncia, exhibió el recibo de sueldo de la Municipalidad de Río Gallegos que confirma que Grasso da cargos a cambio de captar militantes y gente para su campaña.
Pero en este caso, la cuestionable maniobra proselitista le salió mal, ante la falsedad de las promesas hecha a todos los de la agrupación.
“Juega con la voluntad de las personas”, denunció Herrera para luego dirigirse nuevamente al intendente riogalleguense: “Te queremos decir Pablo Grasso que no te vamos a acompañar”, sentenció.
En el final del posteo, luego de confirmar que no acompañaran al intendente kirchnerista, Herrera insistió: “Grasso sos una mentira y no sigas mintiendo a voluntades acá en Santa Cruz ni en Zona Norte”.

Ahora lo saben los ediles y los vecinos

Cabe preguntarse qué hace Leonardo Roquel y los concejales de la oposición, al ver que el intendente usa la “caja y la estructura municipal discrecionalmente” para hacer su campaña política; y si no lo sabían, se enteran ahora, por medio de esta denuncia pública de Herrera. En tal sentido hay herramientas legislativas y administrativas para que tomen cartas en el asunto; de lo contrario serían cómplices de este uso indebido de los fondos municipales.
Por otra parte, también vale considerar un detalle no menor, que es la contratación en un cargo público de Río Gallegos a una persona que recide en otra localidad; en este caso Pico Truncado. Seguramente no les hará gracia que el Intendente use sus impuestos para engrosar la administración pública local, con el único fin de sumar gente a su campaña a la gobernación.

La ambición de Grasso

Desde que se hizo cargo de la Comuna de Río Gallegos, Grasso inició su campaña a la gobernación, y no ocultó sus ambiciones electorales.
Como una suerte de “seudo productor de espectáculos populares”, sorteos de pasajes a Qatar para el Mundial – evento del cual nunca dio detalles pese a los reclamos de la oposición – y con una serie de obras – la mayoría de ellas con denuncias en la Justicia para conocer los mecanismos de licitación – Grasso usa todos los mecanismos a su mano para “comprar” militancia; especialmente en la Zona Norte de la provincia, donde la mayoría de los vecinos no lo conoce.
Tal vez por esto, el posteo de Herrera y su agrupación apuntó a poner en claro de qué se trata la campaña de Grasso y sus argucias para convencer a la gente.

Metodología reiterada: “Juega con la necesidad de la gente”

No es la primera vez que una agrupación denuncia que Grasso intentó cooptarlos con promesas de puestos de trabajo. El año pasado, otra agrupación política de zona norte, anunció que dejaría de formar parte una espacio generado en Río Gallegos que sí había aceptado este tipo de dadivas.
Fue en noviembre pasado cuando la agrupación Malvinas Argentinas con sede en Caleta Olivia comunicó: “El intendente (de Río Gallegos) Pablo Grasso, haciendo uso y abuso del Estado, intenta comprar voluntades con planes sociales y contratos municipales. Se sirve de la desesperante situación económica a la que nos llevó el Gobierno Nacional y tira limosna a la necesidad de la gente”, sentenciaron.
En ese contexto habían explicado que desocupados de la ciudad capital de la misma agrupación, pero con sede en la capital provincial, se habían pasado a “las filas” del Jefe Comunal quien está en abierta campaña a la gobernación para el 2023.
Mediante un comunicado emitido en redes sociales y un video en Facebook, este espacio político, que es parte del partido SER, reafirmó su acompañamiento al dirigente petrolero y diputado nacional Claudio Vidal, y lamentó la decisión de los miembros de Río Gallegos, que accedieron a trabajar para la candidatura de Grasso.
En ese momento se conoció que el intendente había otorgado varios contratos municipales a desocupados de la agrupación riogalleguense (por un monto de 40 mil pesos) lo que generó la ruptura con SER, el partido del petrolero Claudio Vidal.
En esa oportunidad, los desocupados que se negaron a aceptar las dádivas de Grasso calificaron las acciones del intendente como “nefastas y consideraron es “jugar con la necesidad de la gente y usarla”.
Fue Jonathan Barría, un referente de Caleta Olivia quien planteó el tema y remarcó: “Quiero llamar a la reflexión a los compañeros y militantes. Nuestro futuro no tiene precio”, sentención en alusión las promesas y dinero que Grasso reparte en su campaña con fondos de la comuna.

Ver el posteo en Facebook