Karin Silvina Hiebaum – International Press

Podemos describir el patriotismo como el sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

Al sentirnos patriotas debemos de tener claro el compromiso del respeto y amor que debemos a nuestro país y los elementos que sumen nacionalidad, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común desarrollamos plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y en este contexto fomentamos el respeto que debemos a nuestra nación.

El patriotismo se manifiesta por los valores claros y bien fundamentados, que desarrollamos al transmitir como ciudadanos conscientes, el buen trabajo, conducta correcta, buenos modales, respeto a las normas y costumbres, demostrando tener siempre una actitud recta y transparente en los diferentes aspectos que se contemplan dentro de una sociedad.

Es importante mencionar que el patriotismo, poco tiene que ver con alentar a un equipo de fútbol o a un candidato político, poco tiene que ver la religiosidad verdadera con la defensa o el aliento de ciertos pensamientos acerca de lo espiritual. Y mucho está relacionado con la educación que cada uno de nosotros hemos recibido a través del entorno familiar y social, logrando un desarrollo como buenos y correctos ciudadanos ante nuestra nación y ante nuestros compatriotas.

Mañana hablaremos sobre una gran persona patriota, dirigente político de Argentina, el Sr. Juan José Gómez Centurion.


Entrevista INÉDITA a Juan José Gómez Centurión sobre aquellas cosas que en TV nunca le preguntan. Te invitamos a conocer más profundamente quién es Juan José Gómez Centurión en esta entrevista.