vidal1

“Este año va a ser muy difícil, no solamente por la cuestión económica y el conflicto social, por la falta de empleo y la pobreza, sino porque es un año de elecciones, y el gobierno nacional ya nos notificó que para la paritaria 2023 no quiere que el Ministerio de Trabajo homologue más de un 30% semestral, algo que ya rechazamos. Es un error del gobierno nacional pensar que la inflación se baja ajustando el salario de los trabajadores” exclamó Vidal, aseveró este miércoles el dirigente petrolero y diputado nacional, Claudio Vidal ante una multitud de trabajadores en la ciudad de Pico Truncado.
Vidal hizo este crudo análisis de la realidad durante una asamblea petrolera que congregó a miles de trabajadores en donde se recibió oficialmente la novedad de la conclusión de la Paritaria 2022 con un incremento de casi el 100%.
En ese contexto, Vidal realizó un importante anuncio: el pedido de una diferencia por zona para todos los trabajadores petroleros de Santa Cruz, “una gran deuda que los empresarios tienen con los trabajadores de esta provincia, lo que va a impactar económicamente no sólo en la industria, sino también en del resto de la sociedad, porque cuando al petrolero le va bien, es más dinero que ingresa a la provincia”.
Más allá de los “logros” mencionados, el diputado Nacional de SER no ahorró críticas a la actual gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, encabezada por el santacruceño Pablo González, además de cargar duramente contra el gobierno nacional y provincial.
“Por otro lado, observando que el gobierno provincial, las autoridades políticas y los medios obsecuentes del gobierno, quiero hacer hincapié en algo que está pasando en la cuenca del golfo San Jorge: como argentino estoy más que contento con que a Vaca Muerta le vaya bien, el país lo necesita. Pero me parece totalmente injusto que tengamos operadoras que acá solamente saquen el recurso y lo lleven a otras provincias. Y hablo puntualmente de YPF: estoy orgulloso que sea estatal, pero que sea en beneficio de todos los argentinos”, remarcó Vidal.
Ante la multitud de trabajadores, el dirigente petrolero lamentó la falta de políticas para el sector y mencionó que: “Desde el 2015 hay baja de producción en YPF. Cuando los que hoy están estaban afuera, criticaban con razón, pero ahora tienen que revertir la situación. Tienen que levantar más equipos. Nos preocupa la falta de producción, y el gobierno mira para otro lado. No existe una YPF estatal si no es una YPF que tenga un plan federal”, puntualizó.

Finalmente, Vidal les dejó un mensaje al sector político y los gremialistas “ligados al gobierno provincial. Quiero que sepan cuando me critican que se lo que hice, lo que hago y lo que voy a seguir haciendo. Nosotros hicimos escuelas, proveedurías, una fábrica textil, entregamos viviendas, pensamos en la salud, hicimos los polideportivos más grandes de la provincia, hicimos feed lot. No gasten palabras en vano: nosotros vamos a seguir trabajando, y que ellos se pongan a defender los salarios de los trabajadores estatales”, desafió Vidal ante el aplauso de los trabajadores reunidos en Pico Truncado.