vidal

“Sabemos lo que hicimos, lo que hacemos todos los días y lo que vamos a hacer”. Con esta frase el Secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal respondió a las criticas que cierto sector del gremialismo oficialista que rechazó las criticas lanzadas por el petrolero y diputado nacional por SER, al dar el anuncio de un cierre de paritarias 2022 cercano al 100 % para los trabajadores del sector.
Es que la palabra de Vidal, quien además se presentará como candidato a gobernador de la provincia, cada vez penetra más en las filas del oficialismo que pasó de intentar ignorarlo, a buscar “limar” su postulación.
Mientras se espera la reunión de este fin de semana entre la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios de “segunda línea”, fueron dirigentes gremiales vinculados al oficialismo quienes tuvieron el “encargo” de salir a cuestionar la postura del dirigente petrolero, acusándolo de usar políticamente un hecho sindical.
Ocurre que ésta semana, en una asamblea realizada en la ciudad e Pico Truncado, Vidal expuso una realidad incontrastable; el sindicalismo cercano a Alicia trabaja “para el gobierno” ocultando la realidad económica, o al menos intenta relativizar el impacto que la crisis está generando en los trabajadores vinculados a la administración pública provincial.
“Yo defiendo la paritaria, los salarios de los trabajadores que me toca representar. Que cada sindicato haga lo mismo por sus afiliados. Y me refiero a algunos sindicatos estatales que tiene más compromiso con el gobierno provincial y sus autoridades, que con los afiliados que pagan la cuota sindical todos los meses”, expuso el petrolero.
Vidal también habló de este tema luego de la presentación de la Secretaría de la Mujer dentro de la estructura del gremio petrolero; una novedad en medio de discursos inclusivos que rara vez tiene una correlación con la realidad.
En este caso fue en Caleta Olivia el pasado miércoles, cuando al ser consultado por los periodistas en una rueda de prensa improvisada, Vidal consideró que el “trabajo para concretar la integración de la mujeres” como fuerza laboral se debe gestionar antes que declamar.
Fue e este contexto que también volvió a hacer hincapié en la necesidad de un mayor compromiso “no solo en lo gremial” sino también desde la dirigencia, en momentos en los que “la falta de empleo y oportunidades” se hace cada vez mas notoria.
“El sector político no se puede hacer el distraído. Todos saben muy bien que es lo que esta pasando, sentenció.