Los vehículos intentaron evadir a la policía en la Ruta 3, giraron en “U” al ver a los efectivos y se inició una persecución por más de un kilómetro.
Este martes, se conoció que cuatro autos robados en Sierra Grande fueron recuperados cuando ingresaron a la provincia del Chubut. Los conductores intentaron escapar al ver un control provincial en la localidad de Puerto Madryn, sin embargo y tras una persecución, lograron demorarlos.

El Jefe de la Comisaría Segunda, Cristian Mulero, habló con el programa “Activemos” por FM del Viento y brindó información sobre el hurto de los vehículos. En ese sentido, sostuvo que “en los cinco vehículos se desplazaban 10 personas, todos de la comunidad gitana que se dirigían desde Sierra Grande hacia Comodoro Rivadavia”.
Al ser controlados los vehículos, cuatro de ellos carecían de documentación, a su vez habían sido alertados por personal policial de Río Negro, que estos vehículos habían sido denunciados como sustraídos en esa localidad.

720 (2) (1)

Se solicitó la colaboración de la Comisaría Segunda, por lo que se presume que se trataba de un hecho de “hurto automotor”. Por lo tanto, los mayores fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la fiscal de turno a cargo del Dr. Baigorria. Los cuatro vehículos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la justicia. El quinto vehículo, como contaba con los papeles, fue puesto en libertad y continuó viaje.
En relación al control en el ingreso a Chubut, Mulero manifestó que “son controles de rutina que generalmente hace personal de la planta de verificaciones que se hace en los puestos de ingreso a la ciudad o en la ruta en cercanías al ingreso a la ciudad”. “En principio el hecho es denunciado por un propio integrante de la misma comunidad en Sierra Grande y no estaría bien en claro como se produce la sustracción, porque ambas personas acreditan ser los propietarios de los automotores”, indicó el comisario.

(ADNSUR)