A partir de una nueva reunión entre la secretaría de Energía y las petroleras, se busca acordar un “plan de acción” a fin de poder negociar el stock en las estaciones de servicio, a casi una semana de iniciado el desabastecimiento del combustible en gran parte del país.
Esto generó postales de largas filas cada día de automovilistas buscando dónde poder cargar nafta, muchas veces sin éxito.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, amenazó con frenar las exportaciones del sector este próximo miércoles si la situación no se veía normalizada para este martes por la noche. Por lo tanto, de allí surgió la reunión entre la secretaría de Energía y las petroleras para acordar el accionar de aquí en más.

178965

Desde el sector aseguran que la situación se estará normalizando en las próximas horas y de hecho ya va encaminándose en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, en el interior del país es donde costará más reabastecer los surtidores.
La secretaría de Energía sostuvo: “Estimamos que el martes a la noche, miércoles a la mañana, se va a empezar a normalizar desde CABA hacia las provincias. Se va a resolver primero en el AMBA y después en el interior”.

“Plan de acción”
Las petroleras y la secretaría de Energía explicaron que durante el fin de semana se pudieron descargar tres barcos con nafta y gasoil, los cuales se suman a dos más (uno se descargó este lunes y el otro lo hará hoy).
Al mismo tiempo, se anunció que estarán llegando tres barcos adicionales a fin de cubrir “stocks estratégicos”.
Además, las empresas en cuestión dispondrán de 4.000 camiones con los que buscan incrementar entre un 10% y un 15% la oferta de nafta y gasoil.