Personal del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” se manifestó para pedir “no más agresiones”. Luego de una reunión realizada en el auditorio del nosocomio local, profesionales de salud brindaron su apoyo y solidaridad a un médico que sufrió amenazas en la vía pública.
Según se informó, el pasado fin de semana un médico del Hospital recibió improperios y amenazas de muerte en la vía pública de nuestra ciudad por parte de usuarios del HZCO.
Realizadas las denuncias penales y civiles pertinentes, este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el personal del Hospital brindaron un fuerte apoyo y solidaridad con lo sucedido.

396704680 731111089057410 2425761439677982116 n

El mensaje es para que la sociedad entera tome conciencia que estos hechos violentos no deben volver a repetirse bajo ninguna circunstancia, se indicó.
“Estos hechos provocan que nuestro personal médico continúe yéndose de Caleta Olivia a trabajar a otros lugares del país y generan una situación desfavorable para el arribo de otros Médicos Especialistas”, expresaron y por eso es que solicitaron “respeto y empatía” al momento de pedir un turno, de solicitar un trámite, de dialogar con el personal de salud en general.
“La violencia nunca más!! El médico es la primera persona que desea que su trabajo resulte bien hecho pero a veces las condiciones del paciente no aseguran buenos resultados”, culminaron.