Se trata de otro proyecto institucional de la Escuela Primaria Provincial N°74 “Vientos Sureños”, de Caleta Olivia.
En esta oportunidad, la Profesora de Plástica, Elia Quispe, y el Profesor de Música, Carlos Llaima, impulsan el proyecto “Espacios Verdes para decorar mi Escuela”, conjuntamente con las docentes Giuliana Torres de 2° Grado y Lorena Seranggioli de Educación Física.
Sobre esta propuesta, la docente Quispe indicó que el presente proyecto se realizó el año pasado, debido a que se observó la ausencia de espacios verdes en el patio de dicha escuela y, es por ello, que se propuso recuperar esos espacios para la creación de un entorno escolar ambientalmente saludable.
En ese sentido, señaló que la idea fue crear jardines en zonas del patio para el embellecimiento del entorno escolar, y agregó que los estudiantes que participan de este proyecto, en un principio, fueron de 5° y 6° Grado y luego se sumó a los de 1° y 2° Grado.

PROYECTO VERDE EPP 74 2

La Profesora de Plástica subrayó que contar con un ambiente agradable y arborizado permite promover y desarrollar juego educativos y recreativos, que facilitan el aprendizaje de los estudiantes, además, genera identificación con la escuela.
Al mismo tiempo, Elia Quispe amplió que a través del contacto físico con el ambiente, y de la concientización sobre valorar estos espacios, los estudiantes realizan propagaciones de plantas, respetando las normas de seguridad e higiene.
Los niños y niñas realizan maceteros ecológicos con cubiertas y botellas plásticas para mejorar el aspecto del lugar y, al mismo tiempo, este proyecto propicia y crea lazos de afecto y respeto por el medio ambiente.

PROYECTO VERDE EPP 74 3

A modo de síntesis, Quispe sostuvo que la propuesta fortalece la cooperación, la socialización y, además, los valores de paz, amor y respeto; y concluyó considerando que el desarrollo del proyecto permite lograr un ambiente agradable para la convivencia escolar.