La denuncia presentada por Galmarini, donde acusa de un plan orquestado por Mauricio Macri en contra de su marido, tiene fecha del 3 de noviembrepero se conoció la semana pasada cuando comenzaron los allanamientos a algunos de los denunciados. La causa fue iniciada en el Juzgado Federal N° 1 a cargo de la María Romilda Servini, quien autorizó rápidamente los allanamientos y ordenó el secuestro de dispositivos electrónicos de cientos de tuiterosmencionados en la denuncia de más de 1200 páginas que presentó Galmarini. 

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado de una de las denunciadas que fue allanada y detenida por postear “Sergio Mafia” en relación al todavía ministro de Economía, confirmó hoy que presentó la denuncia contra Galmarini por el delito de incurrir en falsa denuncia y a la jueza Servini por abuso de autoridad.



Además de la rapidez con la que la esposa del ministro obtuvo la autorización de la jueza para allanar domicilios y secuestrar computadoras y celulares, llamó la atención la cantidad de recursos estatales que intervinieron en un capricho de la señora Galmarini para perseguir a judicialmente a personas que no cometieron ningún delito. 

De hecho, la jueza Servini dio la orden de que “no se notifique” a los denunciados para no entorpecer los allanamientos.