Asunción del Gobernador de Santa Cruz.

Este domingo 10 de diciembre, a las 15:30, se concretó el acto de jura y asunción de Claudio Vidal como primer mandatario de Santa Cruz, en el Polideportivo “Salomón”, ubicado en la Calle N° 1 del Barrio San Benito, en la ciudad de Río Gallegos. Este importante acontecimiento, marca el inicio de una nueva gestión gubernamental en la provincia.
Desde el 10 de diciembre asume el cargo de gobernador, en el cual será acompañado por Fabián Leguizamón como vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

f804x452-254456 306389 0

Toma de juramento del cargo como Gobernador de Santa Cruz.

18:12 hs. dio inicio el discurso de su primer mensaje como Gobernador de la provincia de Santa Cruz.
Luego de saludar y agradecer a las autoridades y público presente comenzó dando lectura a su discurso, emitido con mucha emoción.
“Entendemos que siempre es con el pueblo”, dijo y se presentó: “Mi nombre es Claudio Orlando Vidal, vengo de una familia sencilla y humilde, y una infancia repleta de adversidades y situaciones que forjaron mi carácter”. Continuó: “Un hombre que hoy asume esta gran responsabilidad de ser gobernador de esta provincia. Todo lo que soy y es mi familia no hubiera sido posible sin el ejemplo de lucha y esfuerzo y las fuertes convicciones de mi madre.

Screenshot 20231210-183553~2

El abrazo del gobernador y vicegobernador luego de su primer mensaje a la provincia.

Ella crió tres hijos y sobrinos, nos enseñó que no hay que rendirse, hay que levantarse y seguir”.
“Mi madre me enseñó a ser un hombre de trabajo”, aseguró.
Seguidamente en el marco de su mensaje al pueblo santacruceño manifestó: “Hoy empezamos a escribir una nueva historia.
Los que no nos arrodillamos ante el poder y la adversidad, los que defendemos nuestra tierra, los que buscamos un futuro mejor para nuestros hijos; elegimos dejar de tener miedo y volver a tener esperanza”, expresó.
“Me hago cargo de quien soy y de donde vengo, me hago cargo de lo que pienso, de lo que siento y de lo que hago. Del camino que recorrí y de las decisiones que tomé para llegar hasta acá”, destacó.
En cuanto a lo político, dijo que pasó “un ciclo político que puso presidentes, vicepresidentes y gobernador durante 30 años. Sin poder lograr más de 180 días de clase, dependiendo del empleo público y la plata que envía la nación. Con miles de santacruceños bajo la línea de pobreza”, sentenció.
Indicó que “tenemos todo pero a la vez demasiado poco para el pueblo”, enumerando los distintos recursos que tiene la provincia. Mencionó que hay un 43% de pobres y regiones de la provincia que han sido olvidadas.

Screenshot 20231210-183940~2

El Polideportivo Salomón repleto de autoridades, invitados especiales y militantes.

“No hay fondos”
Así lo comunicó el flamante gobernador de Santa Cruz en su primer mensaje a la provincia.
“No hay fondos, la situación actual es insostenible, lamentablemente somos el resultado de demasiado fracasos.
Nos dejan aguas envenenadas, la provincia está devastada, en muy malas condiciones; con años de políticas nefastas, con reglas poco claras”.
“Yo no sigo esas reglas, me sumé a la política para cambiarlas. Nada va a ser fácil, nos dejan una provincia en malas condiciones”, aseguró.
En este orden brindó esperanza con sus palabras, dijo que “este es el momento de Santa Cruz. Me toca encabezar una nueva etapa, un momento único en más de 32 años”, y consideró que “si se administra bien la plata alcanza; hay que probar que no somos todos iguales y no todo da lo mismo”.
En otro tramo del discurso subrayó que va a ser un gobierno que respetará en orden estricta lo que dice la Constitución y las leyes.
En este sentido pidió hacer del ámbito judicial un ente independiente y no rodeado de políticos.
En cuanto al resultado de su gobierno, dijo que “la confianza y la legitimidad vamos a ganarla día a día con nuestras propuestas. Es una fuerza nueva que llega para mantener la paz y preservar la unidad de los santacruceños”.
“No busco revanchas, el futuro está en nuestras manos. No más odio, no más divisiones, no más mala política, no más prepotencia, no más soberbia, no más corrupción, basta, se terminó”, exclamó y mencionó que “Vamos a ser solidarios, comprometidos, y a trabajar por los demás”.

Screenshot 20231210-183704~2

El flamante gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acompañó la asunción de Claudio Vidal.

Ejes de gobierno
Centró su gestión en tres puntos clave: educación, trabajo y producción.
En educación, indicó que “para crecer tenemos que encarar la deuda educativa con nuestros hijos, recuperar los salarios para los docentes, mejorar la infraestructura escolar y oferta. Capacitación permanente de los docentes, educación moderna que contemple nuevas tecnologías y necesidades que conecte a los niños con el mundo del trabajo.
En trabajo, “recuperar la cultura de trabajo; todos a trabajar. Vamos por más y mejor trabajo porque el mundo es de los trabajadores. Reducir el peso muerto del empleo público que no significa echarlos, sino que todos deben trabajar. Y que el estado debe reconocer y pagar sueldos dignos al empleado estatal, darle las herramientas para prestar un servicio, pero al mismo tiempo necesitamos mayor generación de empleo privado”.
En producción, “debe afianzarse un perfil productivo, aprovechar nuestras ventajas en los sectores donde somos más competitivos. Somos una provincia con una gran vocación productiva, con un sector de servicios y turismo que llama a un papel decisivo. Energía y alimentos, tenemos todo para producirlo.
No vamos a crear más impuestos a la producción ni subir los que ya existen. Es la hora de fortalecer las pequeñas y medianas empresas, de ampliar sus negocios con mayor tecnología, para que sean mas competitivas en nuevos mercados
Es hora de un desarrollo regional. Poner en marcha la zona franca industrial y comercial. Crear parques industriales con acceso al gas y energía, libre de impuestos provinciales”.
Asimismo continuó diciendo que es la hora en que el estado debe dar respuestas a una sociedad que exige nuevas soluciones.

Screenshot 20231210-184245~2

El intendente electo de Caleta Olivia, acompañó a las nuevas autoridades de gobierno de la provincia de Santa Cruz.

“Llegó la hora de trabajar para superar la pobreza. Es hora de superar el centralismo político y soberbio de la capital, hablo de un federalismo en Santa Cruz en serio”, y agregó: “Estpi decidido a trabajar para que cada santacruceño tenga las mismas posibilidades de seguir adelante viva donde viva”.
En esta sintonía habló de dar lugar a las mujeres que luchan.
“Confío más en los hechos que en las palabras, por eso elijo hacer. Asumo el compromiso de una conducción política que le devuelva la confianza al pueblo y que pueda llevar a cabo los cambios que hay que hacer para una Santa Cruz en la que hay lugar para todos”.
Dijo que “nos espera un largo camino, de mucho trabajo y enorme responsabilidad.
Desde hoy vamos a escribir nuestra propia nueva historia. Voy a trabajar incansablemente por ustedes”, finalizó.
El gobernador electo cumplió el rol de diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Santa Cruz, cargo al cual renunció para acceder a la gobernación, compromiso que asumió este domingo ante vecinos, funcionarios e invitados especiales.
Claudio Vidal, nació el 4 de junio de 1980 en Comodoro Rivadavia (Chubut). Además de haber incursionado en la política, cuenta con una extensa trayectoria como secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz.