El diputado libertario aseguró que “lo de Javier es histórico” y comienza “un lindo sueño de desandar el camino de la decadencia”.


Tras la asunción de Javier Milei, el diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch destacó el discurso del presidente y sostuvo que “tenemos un exceso de Estado, que termina viviendo de la gente, que es el sistema productivo. Como decía Alem, el fundador del partido radical que era liberal, el mejor gobierno es el que gobierna lo menos posible”. 

“Estamos con un lindo sueño de empezar a transitar y desandar el camino de la decadencia, cambiar 180 grados este bendito país y volver a las ideas de Alberdi. Lo de Javier es histórico”, expresó en diálogo con parlamentario.com

El legislador de La Libertad Avanza dijo que hasta ahora “el ajuste se ha hecho al contribuyente, con más impuestos, más inflación. Ahora será a la política”. Además, rechazó ponerse “flexibles” con que “esto es importante, hay que mantenerlo”. “Cada cosa que se haga por fuera de las funciones específicas del Estado lo estamos pagando nosotros y el verdulero, no solamente las empresas”, agregó. 

El libertario defendió que la nueva gestión decidió que “la gente no se toca y no se van a tocar partidas sociales”. Tras señalar que los beneficiarios de planes sociales son “víctimas del sistema”, opinó que “hay que ir contra el victimario, que es el Estado”. Para él, de esta manera “esa gente no va a tener efervescencia”, dijo en referencia a posibles movilizaciones en contra, y añadió que “los van a quedar muy en evidencia son los gerentes de la pobreza”. 

Por otra parte, sobre las medidas del nuevo gobierno, señaló que “lo que no requiera tratamiento legislativo, fenómeno, adelante. Lo que tenga que pasar por el Poder Legislativo, pasará por el Poder Legislativo; lo que tenga autonomía el Poder Ejecutivo de acuerdo a la Constitución para tomar decisiones lo hará, todo tendiente para sacarle a la gente el peso del Estado”. 

Para Benegas Lynch, en estos años “ se ha legislado de una forma descontrolada” y “hay que derogar leyes en el Congreso, porque el congresista generalmente tiene en la cabeza que tiene que controlar la vida y el patrimonio de las personas”.