Javier Milei viajó a Bahía Blanca junto a Patricia Bullrich y Luis Petri para ayudar a las autoridades locales. Además, visitó a una mujer en un hospital.

🇩🇪

Präsident Javier Milei zog nach Bahía Blanca, um die Verwüstungen durch den starken Sturm, der die Stadt betraf, zu bewerten und tragischerweise 13 Opfer zu hinterlassen.

Begleitet von seiner Generalsekretärin, Karina Milei, und seinen Innenministern, Guillermo Francos; Sicherheitsminister, Patricia Bullrich; Verteidigung, Luis Petri, und Humankapital, Sandra Pettovello, leitete der Präsident eine Sitzung des Krisenkomitees im Club Bahiense del Norte, wo die bedauerlichen menschlichen Verluste stattfanden.

El presidente Javier Milei viajó este domingo por la tarde a la ciudad de Bahía Blanca para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente de esa localidad, Federico Susbielles, en el rescate de las víctimas afectadas por el temporal y en la normalización de la situación.

El presidente estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, quienes se sumaron al Comité de Emergencias. Luego de una breve reunión, participaron de la recorrida por distintos edificios afectados y luego se dirigieron alHospital Municipal.

Allí, Bullrich comentó que Milei “entró a ver a una señora que perdió a gran parte de su familia. Vino especialmente a visitarla”, dijo. Desde el municipio de Bahía Blanca comunicaron que hasta el momento se registraron trece víctimas y otros heridos de gravedad.

“Todas las fuerzas federales patrullaron y trabajaron toda la noche junto a las de la Provincia, todos juntos en equipo” agregó la ministra y destacó que “no se registraron hechos delictivos, por suerte”.

Tras algunos minutos en ese nosocomio, Milei y su equipo partieron rumbo a otro de los lugares afectados. Por su parte, el Gobierno de Kicillof comunicó que se desplegaron 350 efectivos de Policía, Bomberos y Defensa Civil. Además, el Ministerio de Salud provincial envió equipos médicos pertenecientes al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos y carpas para atención de contingencias de manera ambulatoria. Unas 350 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

“Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros”, afirmó el presidente Javier Milei en un momento de la reunión que quedó registrado en un video. “Logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad”, continuó y agregó “por lo tanto estoy perfectamente confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible, con los recursos existentes”.

ENCUENTRO ENTRE MILEI Y KICILLOF

En su visita a Bahía Blanca, el presidente Javier Milei se encontró con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ya se encontraba trabajando junto al comité de emergencia. Voceros provinciales informaron que, durante el encuentro, se hizo un repaso de la situación, del estado actual, de la atención a las víctimas y a los damnificados y agregaron que “hubo un pedido de ayuda para con las fuerzas federales sobre todo para los sectores que quedaran sin luz en las próximas horas”.

Cabe recordar que Kicillof había dispuesto la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad. Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia. En ese marco, se dispuso el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

“Tenemos trabajando 300 efectivos de bomberos de la policía, Defensa Civil, de la dirección de Rescate y otras escuadras de la policía y un número similar de personal de fuerzas federales y del municipio”, lo que suman 600 personas distribuidas en distintos puntos para asistir a la gente y reparar los daños materiales, informó Javier Alonso.