Este ataque con drones de fabricación iraní Shahed se dirigió contra las regiones de Odesa, Jesón y Mikolaiv, en el sur, Donetsk, en el este, y la zona occidental de Jmelnitski

La Fuerza Aérea de Ucrania informó este lunes que derribó 28 de 31 drones lanzados por Rusia durante la noche, que marcó la primera vez que los ucranianos celebran la Navidad el 25 de diciembre y no el 7 de enero como los rusos ortodoxos.

Este ataque con drones de fabricación iraní Shahed se dirigió contra las regiones de Odesa, Jesón y Mikolaiv, en el sur, Donetsk, en el este, y la zona occidental de Jmelnitski, según informaron las fuerzas ucranianas en Telegram.

La fuerza aérea ucraniana afirmó que también abatió dos misiles.

En Odesa, gran puerto del mar Negro, los restos de un dron derribado dañaron locales portuarios y edificios en uno de los barrios de la ciudad.
Rusia ataca habitualmente las ciudades ucranianas con drones y misiles, pero la fuerza aérea de Kiev logra derribar la mayoría de los artefactos.

Ucrania, por su parte, bombardea regiones rusas fronterizas o zonas bajo ocupación de las tropas de Moscú como Donetsk.

Los ucranianos, mayoritariamente cristianos ortodoxos, celebraron por primera vez la Navidad el domingo, rompiendo con la tradición para ceñirse al calendario occidental, marcando una ruptura con Moscú.