Este domingo, Gendarmería Nacional detuvo a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Facundo Jones Huala, quien tenía un pedido de captura por usurpación.
La información fue brindada de manera oficial por parte del Ministerio de Seguridad, y según confirmaron el 12 de enero lograron dar con el paradero del hombre que se encontraba prófugo.
El personal de la sección Pico Truncado del Escuadrón 39 Perito Moreno de Gendarmería Nacional, detectó la camioneta donde Coña viajaba como acompañante, que era conducida por Emiliano Kesen.

720

Gendarmería requisó la camioneta y encontró un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22.
Ninguno de los dos hombres que circulaban en la camioneta tenían la credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia.
Por orden del Dr. Nicolás Mollea, titular del Juzgado Federal de General Roca, y quien tiene a cargo la causa “Jaramillo, Martha Luciana y otros s/usurpación” Exp. FGR 26511/2017, se detuvo a Gonzalo Fabián Coña quien permanece detenido al día de la fecha, en carácter de comunicado.
Por su parte, y a raíz del material hallado en el interior de la camioneta, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Pico Truncado, ordenó la imputación del chofer del rodado, Emiliano Kesen, por la tenencia ilegitima y el secuestro de lo habido.

(ADNSUR)