La División de Investigaciones de Pico Truncado en forma conjunta con la DPI de Comodoro Rivadavia y la División Búsqueda de Personas de esa localidad, el martes, en horas de la tarde noche, procedieron a la detención en la vía pública de una persona de sexo masculino mayor de edad, identificado como Aguilar Leopoldo Gustavo.
Según se informó, poseía una causa por rebeldía y captura desde el pasado 25 de diciembre, ordenado por la Cámara Criminal de Caleta Olivia, en virtud de que el causante no retornó a su lugar de alojamiento en la Unidad de Detención Nro. 1 de Pico Truncado. Una vez detenido fue conducido hacia la Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia a la espera de ser trasladado por la DDI de Pico Truncado en horas del medio día de este miércoles. Así se puso en proceso el traslado del detenido hacia la provincia de Santa Cruz.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 2.54

Este movimiento es la culminación de una ardua labor coordinada entre las fuerzas de seguridad, que resultó en la captura de Aguilar en Comodoro Rivadavia.
El condenado, que el 25 de diciembre de 2023 incumplió con su retorno a la Unidad de Detención Nro. 1 de Pico Truncado tras una salida extraordinaria autorizada, estaba siendo buscado desde entonces. La colaboración de la DDI de Pico Truncado fue esencial para ubicar al fugitivo en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 2.54

Las autoridades de Pico Truncado llevaron a cabo el traslado de Aguilar desde la Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia hacia la Unidad Penitenciaria Nro. Uno de Pico Truncado, donde quedará bajo detención, cumpliendo con las disposiciones judiciales.