Luego de la denuncia judicial presentada por un vecino en la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, se informó sobre un caso de hurto en el local comercial “Tomato y Tomaco”, ubicado en calle San José Obrero al 600. Luego, se logró detener a dos implicados y se secuestraron medios de pruebas contundentes.
El hecho, ocurrido el martes a las 22:20 horas, involucró la sustracción de dos barriles de cerveza de 50 litros, del patio interno del establecimiento. Además, se reportó que el pasado 14 de enero, a las 21:20 horas, los responsables también robaron un banco de madera ubicado en la parte externa del local.
Gracias a las pruebas recabadas, incluyendo secuencias fílmicas y fotográficas proporcionadas por el denunciante, se logró identificar a los presuntos autores. Con la premura del caso, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento, que fue ejecutada simultáneamente en dos domicilios: calle Lavalle al 1600 y zona de chacras, calle Nehuen al 700.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 2.58

En el primer domicilio, se incautaron dos barriles metálicos de cerveza y prendas de vestir similares a las descritas por el denunciante. Además, se logró la identificación y detención de un hombre de 33 años. En el segundo domicilio, se secuestraron prendas de vestir que coinciden con las descritas en la denuncia, y se identificó y detuvo a otro hombre de 40 años.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Caleta Olivia.