“Tenemos una urgencia muy importante, ya lo dijo el Presidente, porque ‘no hay plata'”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de DiputadosMartín Menem, sostuvo este viernes que «hay un consenso generalizado» en la necesidad de aprobar la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y no descartó la posibilidad de «acelerar» el debate para sancionar la iniciativa en el recinto antes del 25 de enero, al afirmar que «la idea es dictaminar y aprobar lo antes posible», luego de una semana en la cual comenzaron a discutirse los aspectos principales aspectos de esa norma en un plenario de comisiones del cuerpo, al cual asistieron funcionarios del Ejecutivo.

En declaraciones a Radio Mitre, Menem confirmó que el lunes próximo por la mañana se retomará el debate de la ley de «Bases» con el testimonio de «algunas empresas, organizaciones y ONG o personas que quieran aportar algo, para hacer sugerencias, como dice el presidente (Javier Milei) para ver si hay alguna posibilidad de mejorar aún más el proyecto».

De esta manera, el presidente de la cámara baja hizo referencia a la continuidad de los plenarios informativos para seguir con el análisis de la ley enviada por el Poder Ejecutivo, con la presencia de entidades y organizaciones.

Se trata de una demanda que los bloques opositores plantearon a lo largo del debate de esta semana, en la cual se dieron tres reuniones plenarias, en las que participaron ministros y funcionarios de diferentes áreas del Gobierno nacional.

El debate se concretó a lo largo de tres extensas jornadas, en el marco de las comisiones de Legislación General, a cargo del diputado de LLA, Gabriel Bornoroni; Asuntos Constitucionales, que preside el legislador libertadio Nicolás Mayoraz y de Presupuesto, encabezada por José Luis Espert (Avanza Libertad). Tras esos plenarios, el oficialismo aceptó ayer el planteo de los bloques opositores de invitar a entidades empresarias, cámaras y representantes de ONG de la sociedad civil para que expongan sus dudas en torno a la ley a partir del lunes.

En medio de las disertaciones de los funcionarios del Poder Ejecutivo, los principales referentes de los bloques continuaron las negociaciones en torno a los puntos del proyecto que presentan cuestionamientos, sobre todo los referidos a retenciones a las exportaciones y a aquellos que puedan afectar a los jubilados.

La mayoría de los representantes de los bloques, entre ellos los de LLA y los de la oposición -excepto Unión por la Patria y la Izquierda- coincide en que “la semana próxima, entre miércoles y jueves, se estaría emitiendo el dictamen”.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja sostuvo que tras las audiencias del lunes, «empezaremos a trabajar en el dictamen para llevar el proyecto al recinto lo antes posible».

«Tenemos una urgencia muy importante, ya lo dijo el Presidente, porque ‘no hay plata’. El plan ideal es (aprobar la Ley) lo antes posible. Vamos a ver si llegamos antes de cualquier fecha. Se va a trabajar, se viene trabajando intensamente en enero. Es algo inédito que la cámara esté abierta y trabajando ahora», aseveró Menem.


Una opinión sobre “Martín Menem aseguró que «la idea es dictaminar y sancionar la ley ‘Bases’ lo antes posible»

Los comentarios están cerrados.