El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, busca acelerar la aprobación del dictamen en comisiones para tratar la Ley Ómnibus, y propuso sesionar un sábado para que “salga lo antes posible”.

El dirigente de La Libertad Avanza admitió que debe tratar con “una cámara muy fragmentada”, pero augura que conseguirán los votos para recibir el visto bueno del Congreso.

Creo que vamos encaminados. Yo voy a hacer lo posible para que esta semana se firme el dictamen, y si no respetaremos los tiempos que nos tome llegar al consenso”, dijo en declaraciones a TN.

Al respecto, Menem advirtió que su objetivo es concurrir al recinto “al otro día que esté el dictamen”. “Si tiene que ser sábado, será sábado. Mi idea era ir este sábado al recinto, sigo con esa idea”, sumó.

“Es mi intención, es mi deseo y el de todo el bloque de La Libertad Avanza que esto lo podamos sacar lo antes posible”, enfatizó.

Con respecto a las negociaciones con los demás espacios, que reclamaron modificaciones, señaló que aceptarán algunos cambios para “mejorar aún más el proyecto”. Sin embargo, dejó en claro que “hay cosas que no vamos a resignar porque tenemos la convicción de que las tenemos que llevar al recinto”.

“Argentina vive una de las crisis más importantes de los últimos 100 años, una decadencia fenomenal. Tenemos que hacer cosas que no se hicieron en los últimos 100 años. Si volvemos a insistir con recetas parecidas, la evidencia empírica ha demostrado que vamos a terminar con los mismos resultados que es la herencia que se recibió”, expresó.