La empresa dio a conocer la información a través de la página oficial y la misma comenzó a implementarse a partir de este miércoles 17 de enero. La nueva modificación del precio establecido, es de $300 (DEC N° 024/24) para todas las líneas y destinos. En este contexto, la presidente de Urbano SE, Paula González, fue entrevistada por el equipo de FM Municipal, manifestando que fue una jornada difícil para anunciar el incremento del boleto en un escenario tan crítico para las economías familiares.
“También formo parte de la clase trabajadora y entonces comprendo con total cabalidad cómo impacta este tipo de noticias en la comunidad. Esta decisión está basada para seguir sosteniendo un servicio que se encarece exponencialmente mes a mes, ligado a la suba de todos los precios del costo de explotación, como los neumáticos, combustibles, costos salariales e impuestos”, detalló.

420523977 767623485400146 9030864106237367344 n

Igualmente, comentó que desde el año pasado tenían la necesidad de actualizar la tarifa debido a los cálculos de inflación acumulada desde el inicio del servicio en octubre de 2021.
“Claramente, supone un aumento del 200 %, pero si usas una calculadora de inflación histórica, que están accesibles en la red, la cuenta te da incluso una tarifa superior y ni te cuento para marzo.
Nosotros, siempre en nuestra suba de tarifas, hemos ido retrasados respecto de la zona y la verdad que es un escenario crítico, ya que es de público conocimiento que el Gobierno Nacional anunció la quita de los subsidios nacionales”, recordó.
Asimismo, adelantó que tienen programada una reunión junto al intendente Pablo Carrizo para trabajar en el mantenimiento del servicio y finalmente, recomendó consultar el diagrama que se encuentra en la página de Facebook para obtener mayor información de los recorridos en temporada estival o bien descargar la aplicación de urbano a través de Play Store de forma gratuita.