Apoyo rosarino al gobierno de Milei: “Es tiempo de política, no de selfie y tuit”

Dirigentes y militantes rosarinos que forman parte de La Libertad Avanza participaron de un encuentro organizado en apoyo de las políticas que gestiona el gobierno nacional del presidente Javier Milei.

“Es tiempo de política, no de selfie y tuit. De estar al pie de las comisiones y las iniciativas del Ejecutivo. Nos votaron para ser, no para parecer”, fue la frase destacada del plenario a cargo de la diputada nacional por Santa Fe Rocío Bonacci.

Durante la reunión se debatieron políticas de apoyo al gobierno nacional y se compartieron instancias de análisis y evaluación del primer mes del gobierno de Milei, destacando las tareas parlamentarias respecto al tratamiento del DNU y de la Ley de Bases.

También se consideró la necesidad de reforzar la construcción política en la provincia de Santa Fe. El presidente del Partido Moderado, Walter Eiguren, alertó a “ser cuidadosos, porque la confianza se gana por centímetros y se pierde por metro”, al referirse a la manera en la que las medidas del gobierno nacional se explican dentro del territorio santafesino.

“Convencimos al 56% del electorado con las mejores propuestas, los que tienen que llevar adelante esas políticas también tienen que ser los mejores”, repitió.
Por su parte, la diputada provincial y presidenta del Partido Libertario de Santa Fe, Silvia Malfesi, opinó que “Argentina está retomando el camino a la libertad y es muy importante este acto de apoyo al presidente Javier Milei. Son momentos muy difíciles, pero sabemos que si se adoptan las medidas de gobierno que propone el Poder Ejecutivo comenzaremos una etapa de progreso, seguridad jurídica y respeto a nuestra Constitución Nacional”.

La reunión tuvo lugar en la noche del sábado en la “Taberna Siciliana” de Rosario, Rioja 4034, y contó con la presencia de representantes del sur provincial que participan de La Libertad Avanza y referentes de los diversos espacios libertarios, como los partidos Moderado, Unite, Libertario y Popular.

Finalmente se constituyó una Mesa Política del sector y la formación de profesionales y especialistas en varios temas sociales y políticos.