Ambos mandatarios se encontrarán el próximo 11 de febrero en el Palacio Chigi en una fecha que coincide con la canonización en El Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa

El presidente argentino, el libertario Javier Milei, que viajará a Italia en febrero, es «una personalidad fascinante», señaló la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La jefa del Ejecutivo italiana fue «el primer dirigente de Europa» en hablar con Milei tras su elección, en noviembre pasado, explicó en una entrevista concedida a un canal de la cadena de televisión Mediaset, que se emitirá esta noche y de la que los medios locales han adelantado algunos extractos.

Milei «debería estar en Roma a principios de febrero, fui el primer dirigente en Europa en escucharlo» tras su elección, y «es sin duda una personalidad fascinante», explicó Meloni.

Ambos mandatarios se encontrarán el próximo 11 de febrero en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, según el portavoz presidencial argentino, en una fecha que coincide con la canonización en El Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula‘.

El mandatario argentino había expresado «su intención» de viajar a la Santa Sede, como expresó la canciller, Diana Mondino, al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en un encuentro el pasado viernes.

El presidente de Argentina Javier Milei durante su intervención en el Foro Económico Mundial

 

Ante la consulta de los periodistas sobre si Milei tendrá la pretendida audiencia con el papa Francisco, el portavoz respondió la semana pasada que «no está confirmada aún».

Jorge Mario Bergoglio relató recientemente en un programa de la televisión italiana su deseo de viajar a Argentina en la segunda mitad de 2024, porque «la gente está sufriendo mucho allí».

«Es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año», dijo el papa argentino.

En tanto, Milei, que había sido muy crítico en campaña con el pontífice, le escribió una carta -difundida el 11 de enero- que la canciller entregó al emisario de El Vaticano y en la que el mandatario le transmitía el «filial afecto del pueblo argentino» y le invitaba a visitar su país natal.