Russian President Vladimir Putin attends a forum titled "All for a Victory!" held by the All-Russia People's Front in Tula, Russia, Friday, Feb. 2, 2024. The word in the background reads "Future". (Artyom Geodakyan, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a un foro titulado “¡Todos por una victoria!” organizado por el Frente Popular de Toda Rusia en Tula, Rusia, el viernes 2 de febrero de 2024.

Russian President Vladimir Putin addresses a forum titled "All for a Victory!" held by the All-Russia People's Front in Tula, Russia, Friday, Feb. 2, 2024. (Sergei Guneyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirige a un foro titulado “¡Todos por una victoria!” organizado por el Frente Popular de Toda Rusia en Tula, Rusia, el viernes 2 de febrero de 2024. (Sergei Guneyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)leer más

Russian President Vladimir Putin gestures as he addresses a forum titled "All for a Victory!" held by the All-Russia People's Front in Tula, Russia, Friday, Feb. 2, 2024. (Sergei Guneyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, gesticula mientras se dirige a un foro titulado “¡Todos por una victoria!” celebrado por el Frente Popular de Toda Rusia en Tula, Rusia, el viernes 2 de febrero de 2024.

Russian President Vladimir Putin, right, listens to Tula Region Governor Alexey Dyumin, left, during a forum titled "All for a Victory!" held by the All-Russia People's Front in Tula, Russia, Friday, Feb. 2, 2024. (Artyom Geodakyan, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, a la derecha, escucha al gobernador de la región de Tula, Alexey Dyumin, a la izquierda, durante un foro titulado “¡Todos por una victoria!” organizado por el Frente Popular de Toda Rusia en Tula, Rusia, el viernes 2 de febrero de 2024.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llega para pronunciar su discurso en un foro titulado “¡Todos por una victoria!” organizado por el Frente Popular de Toda Rusia en Tula, Rusia, el viernes 2 de febrero de 2024. (Kristina Kormilitsyna, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)leer másActualizado a las 17:52 GMT+1, 2 de febrero de 2024

MOSCÚ (AP) — El presidente Vladimir Putin describió el viernes la acción militar de Moscú en Ucrania como una batalla por la supervivencia de Rusia, mientras hacía campaña para la reelección el próximo mes en una votación que es casi seguro que ganará.

Hablando en una reunión con trabajadores de la industria armamentística en la ciudad de Tula, al sur de Moscú, Putin declaró que la gran mayoría de los rusos apoyan su curso.

“Si el público no se hubiera sentido así, no habría pasado nada”, dijo. “Estamos haciendo lo que la gente espera que hagamos”.

Volvió a argumentar que el envío de tropas a Ucrania era necesario para proteger a los rusoparlantes en el este de Ucrania y detener lo que describió como intentos de Washington y sus aliados de la OTAN de invadir los intereses vitales de seguridad de Moscú. Ucrania y sus aliados occidentales lo han denunciado como un acto de agresión no provocado.

In this handout photo taken from validated UGC video show flames rising from the scene of a warplane crashed at a residential area near Yablonovo, Belgorod region, Wednesday, Jan. 24, 2024. Ukraine claimed Thursday, Feb. 1, 2024 it used sea drones to sink a Russian corvette in the Black Sea, while Russian investigators alleged that two Patriot missiles fired by Kyiv’s forces brought down a Russian military transport plane last month. (Validated UGC video via AP)

Presiding judge Joan Donoghue, center, reads the International Court of Justice's, the United Nations top court, ruling in The Hague, Netherlands, Friday, Feb. 2, 2024, on whether it has jurisdiction to hear a case filed by Ukraine in the days after Russia's invasion accusing Moscow of breaching the genocide convention. In the highly-charged case, Kyiv claims that Russia breached the landmark 1948 convention by using trumped-up claims of genocide in the eastern regions of Luhansk and Donetsk as a pretext for attacking Ukraine nearly two years ago. (AP Photo/Peter Dejong)

Russian opposition leader Alexei Navalny appears via a video link from the Arctic penal colony where he is serving a 19-year sentence, provided by the Russian Federal Penitentiary Service during a hearing of Russia's Supreme Court, in Moscow, Russia, Thursday, Jan. 11, 2024. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko)

“Si no hubiéramos protegido a nuestra gente… Nos habríamos convertido en un país débil y carente de autosuficiencia que a nadie le importa”, dijo. “Nos habrían dado palmaditas condescendientes en el hombro y nos habrían dado papas podridas como ayuda humanitaria mientras pensaban cómo quitarnos pedazos”.

Putin dijo que a pesar de las expectativas occidentales de que Rusia colapsaría rápidamente bajo el peso de las sanciones, su economía ha crecido y las industrias militares han aumentado drásticamente la producción.

Putin, de 71 años, se postula como independiente en las elecciones del 15 al 17 de marzo, confiando en un rígido control sobre el panorama político de Rusia que ha establecido durante 24 años en el poder.

Su reelección parece casi asegurada, ya que los opositores prominentes que podrían desafiarlo están encarcelados o viven en el extranjero y la mayoría de los medios independientes están prohibidos. Solo se enfrenta a oponentes simbólicos de partidos afines al Kremlin.

En virtud de una reforma constitucional que él mismo ideó, Putin puede optar a dos mandatos más de seis años, lo que podría permitirle permanecer en el poder hasta 2036. Ya es el líder del Kremlin que más tiempo lleva en el poder desde el dictador soviético Josef Stalin, que murió en 1953.

Conferencia de prensa con Alexandr Romanov, el único ruso. Candidato presidencial para las elecciones de 2024

Jueves, 12 de marzo de 2020, 10:00 a.m., Centro Internacional de Prensa de Viena de la ÖJC, Blutgasse 3, 1010 Viena

Viena (OTS) – Relacionado: Rusia se prepara para votar una nueva constitución que contradice la actual

En esta primera conferencia de prensa en el extranjero, el único candidato hasta ahora para las elecciones presidenciales rusas de 2024, Alexandr Romanov, comentará temas políticos.

Rusia se prepara para votar una nueva Constitución que contradice la actual. Según la ley rusa, el procedimiento para la adopción de una nueva constitución significa el fin de la era Putin de una forma u otra.

El boicot planeado a las elecciones por parte de una oposición unida se convertirá en una moción de censura contra Putin, y Putin, como prometió anteriormente, se verá obligado a dimitir. Un resultado electoral positivo también significa la renuncia de Putin, porque según la ley actual, la Duma Estatal debe anunciar nuevas elecciones, lo que a su vez conduce a la pérdida de poder del partido gobernante y desacreditado Rusia Unida de Putin.

Alexandr Romanov y su equipo tienen una estrategia de boicot que funciona, que presenta en esta conferencia de prensa. El Sr. Romanov es un activista político y ha participado como candidato en varias elecciones en Rusia. Presentará los detalles en la conferencia de prensa.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en ruso con traducción al alemán.

Se requiere acreditación para esta conferencia de prensa. Introduzca su nombre y su equipo editorial y envíe una copia de su tarjeta de prensa antes del 11 de marzo de 2024 a:
[email protected]

Rusia se prepara para votar una nueva Constitución que contradice la actual
. En esta primera rueda de prensa en el extranjero, el único candidato hasta ahora para las elecciones presidenciales rusas de 2024, Alexandr Romanov, comentará cuestiones políticas

Fecha: 12.3.2024, 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Lugar:
ÖJC – Club
de Periodistas Austriacos Blutgasse 3, 1010 Viena

Consultas y contacto:

Club
de Periodistas Austríacos Margarete Turnheim Secretaría

General +43 650 98 28 555-0
[email protected]
www.oejc.at

COMUNICADO DE PRENSA DEL TEXTO ORIGINAL DE OTS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL REMITENTE DEL CONTENIDO | OJC0001

Pressekonferenz mit Alexandr Romanov, einziger russ. Präsidentschaftskandidat für die Wahl 2024 | Österreichischer Journalisten Club, 08.03.2020 (ots.at)