avales

Desde distintos puntos, las organizaciones que nuclean a los empresarios de la región se han expresado públicamente para dar su respaldo a los gobernadores de la Patagonia, y, en este sentido proponen tomar acciones para asegurar el futuro de las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Es el caso de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERB), organismo que hizo público, a través de un comunicado, su “apoyo y solidaridad” con los mandatarios provinciales de la región, en relación a los fondos adeudados por el Gobierno Nacional.

Los empresarios subrayaron que es indispensable reconocer los intereses provinciales, en pos de mantener el equilibrio del sistema federal en Argentina.

Desde la FEERB, analizan el panorama actual afirmando que se vive un “momento crítico” en el sector PyME argentino, ya que las medidas económicas tomadas “por el Gobierno Nacional y la falta de políticas industriales efectivas han generado un entorno desafiante para nuestras empresas”. El desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la Patagonia, y en el país, se ve afectado por la falta de respaldo y promoción de la producción local, y esto impacta “negativamente”.

La FEERN plantea “la necesidad urgente de establecer un diálogo constructivo entre el Gobierno Nacional y las autoridades provinciales para abordar estas preocupaciones de manera efectiva”.

Otro de los temas abordados, son la inversión, la innovación y el desarrollo empresarial, con un enfoque inclusivo y equitativo, que deben estar presentes en las políticas para impulsar la producción desde las características de cada región, por lo que la Federación solicita al Gobierno Nacional espacios de diálogo que propicien acuerdos y encuentren soluciones. Al mismo tiempo, sostiene la importancia del reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas como engranaje fundamental en la economía nacional.

El sector empresarial ratifica “su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra región y del país en su conjunto”, ofreciéndose a “trabajar en colaboración con las autoridades y los actores relevantes para superar los desafíos presentes y construir un futuro próspero y sostenible para nuestras empresas y comunidades”.

El mencionado comunicado está firmado por el presidente de la Federación, Walter Sequeira; los vicepresidentes 1°, 2° y 3° José Luis Bünter, Martín Lemos, Miguel Grasso, respectivamente; y, el secretario Mariano Katz.

Cabe recordar que, por su parte, el gobernador Claudio Vidal junto a los gobernadores de la región, emitieron el pasado viernes un comunicado para defender los intereses de la provincia y de la región, en el que se opusieron a los recortes que anunció el Gobierno Nacional y que van en detrimento de las líneas de acción y de la vida de cada una de las persona.