secretario de Estado de Deportes y Recreación Gustavo Coronel

La presencia del Club River Plate en las localidades de Santa Cruz; la presencia de la ambulancia en las canchas donde se disputa la Liga de los Barrios; y las perspectivas de trabajo para los próximos meses, fueron algunos de los temas abordados por el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Gustavo Coronel, en dialogó con Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.

En relación a las pruebas de fútbol que realizó el Club River Plate en las distintas localidades de la provincia, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Gustavo Coronel, hizo hincapié en cómo se gestó esta oportunidad deportiva: “Después de los anuncios que realizamos en casa de gobierno, en la cual el ejecutivo se comprometía a colaborar con todas las actividades de la liga de los barrios. Y dentro de anuncios era la llegada de los captadores del club River Plate, entre ellos el señor Mariano Tedesco y una leyenda del fútbol del club, Pedro González”

En este mismo sentido, dijo: “Días atrás fueron las actividades en la cancha Enrique Pino y tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con un montón de chicos. De hecho, el día domingo tuvimos aproximadamente 250 chicos y al día siguiente con las categorías más altas, estuvieron casi 300 chicos”.

“Fue un éxito porque los chicos pudieron acercarse y ser parte de un evento tan lindo para la ciudad”, subrayó.

Por otra parte, se refirió al alcance y el objetivo que tiene este tipo de acciones: “La convocatoria fue para todos los chicos de la ciudad porque tenemos que entender que el deporte es para todos y no podemos hacer distinción de ligas, de nada. Nosotros entendemos que va a ser una herramienta fundamental para poderse acomodar como sociedad, bajar los niveles de saturación del sistema de salud y en eso, estamos brindando o realizando todas las acciones necesarias para cumplir con esas metas”.

“El martes partieron a Puerto Santa Cruz, el miércoles en Piedra Buena y después San Julián, Puerto Deseado, Las Heras y Caleta Olivia”, agregó

Desde hace unos días ya se encuentra ubicada en la cancha Enrique Pino, la ambulancia solicitada por la Liga de los Barrios y sobre este hecho, comentó: “Ese fue compromiso que había asumido el ministro Ariel Varela y gratamente no solo cumplieron con eso sino también con la sala de primeros auxilios que era necesaria por la gran convocatoria que tiene la liga de los barrios y las situaciones que atravesamos durante estos años con algunos jugadores y teníamos que esperar 2 o 3 horas hasta que venga la ambulancia”.

Para finalizar, argumentó que “este tipo de actividades se van a replicar en toda la provincia, no podemos pensar que Santa Cruz se resume solo en Río Gallegos. Vamos a viajar a zona norte y al interior de la provincia para escuchar las particularidades porque entiendo que el deporte necesita un reordenamiento con el fin de hacer un equilibrio con los recursos que tenemos”.