La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que son “cuentapropistas” con “un grado de preparación importante”. Esta noche habrá manifestaciones frente al Congreso contra el presidente Javier Milei.

En la previa de las manifestaciones frente al Congreso, donde el presidente Javier Milei inaugurará esta noche un nuevo período de sesiones ordinarias, la canciller Diana Mondino denunció la presencia de actores extranjeros que buscan desestabilizar al Gobierno.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 20 de este viernes -está previsto que Milei hable sobre las 21- y hay una gran expectativa por la reacción de la oposición al discurso del mandatario y las protestas frente al Palacio Legislativo.

Entrevistada por TN, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que se trata de “cuentapropistas” que vienen a la Argentina “a hacer lío” contratados por “alguien” a quien la funcionaria no identificó.

Lamentablemente es así, está comprobado de varias maneras. Algunos inclusive parecían periodistas“, afirmó sobre la presunta presencia en el país de infiltrados cubanos y venezolanos que participaron de las protestas frente al Congreso durante el debate por la Ley Bases. “El premio por quitarlo a Javier debe ser muy grande”, afirmó.

En ese contexto, recordó la presencia de estos grupos en los disturbios de 2019 y 2020 en Chile por la suba de la tarifa del sistema de transporte público de Santiago: “Eran gente de otros países que tienen aparentemente un grado de preparación importante“. También deslizó la posibilidad de que grupos similares estén operando en Ecuador, inmerso en una grave crisis de seguridad.

De acuerdo a Mondino estas personas estarían en Argentina con la finalidad de «hacer lío», al mismo tiempo que señaló que durante la anterior administración, la del kirchnerista Alberto Fernández, «tenían libertad de entrar y salir» al país sudamericano, además de que «no tenían consecuencias de sus actos».