Seguimos con ” El gran Hermano en la Casa Risada”…

Advertencia de Milei luego de que Villarruel impulsara el debate del DNU: “El rechazo significaría un grave retroceso”

El Presidente emitió un duro comunicado en la previa a la sesión de hoy la que se debatiría la norma que desregula la economía. Criticó a quienes “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”

A menos de 24 horas de que el Senado debate el DNU que desregula la economía publicado por el Gobierno en diciembre, Javier Milei lanzó un duro comunicado contra el kirchnerismo, principal impulsor de la discusión, y contra Victoria Villarruel, la titular de la Cámara alta que habilitó el debate para este jueves.

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza la misiva oficial.

En su crítica, el jefe de Estado incluye no solo a su Vicepresidenta, sino también a los sectores que desde el Senado y la Cámara de Diputados proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo. Por eso, hizo referencia a la fallida sesión de este miércoles en Diputados, en la que la oposición no pude tratar el proyecto para actualizar la fórmula jubilatoria.

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, expresó.

Espert tiene “dudas” sobre si Victoria Villarruel quiso desestabilizar al gobierno

Luego de la vicepresidenta convocara para este jueves la sesión para tratar el DNU de Javier Milei en el Senado, el diputado dijo que “no sabe” cuáles fueron sus intenciones y opinó: “Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer”.

l diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert manifestó este miércoles que tiene “dudas” sobre si la vicepresidenta, Victoria Villarruel, buscó desestabilizar al gobierno, luego de que convocara para este jueves la sesión para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei en el Senado.

“La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa”, expresó el legislador, rechazando una “obligación” por parte de la presidenta del Senado. “Pero lo que sí sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal el bloqueo de empresas? No entiendo“, sumó en diálogo con LN+.

Así, ante la pregunta que le hizo Luis Novaresio en la entrevista sobre si creía que Villarruel “está intentado desestabilizar al gobierno”, Espert respondió: “No sé”. El periodista se mostró sorprendido y el diputado respondió confundido: “¿Por qué es grave que yo no sepa?”. “A la luz de lo que pasa, me genera dudas, porque si se cayera el DNU 70/23 sería un golpe fuerte”, completó.

“También, una lástima porque tiene cosas muy buenas para la gente, en un contexto donde se está discutiendo la Ley de Bases con gobernadores, senadores y diputados”, agregó. “El DNU es contra las corporaciones mafiosas que han transformado a la Argentina en un país miserable. Con el Pacto del 25 de Mayo y las reformas liberales que se vienen rompe a una dirigencia que ha vivido de espaldas a la población. Si todo vuelve a foja cero habrá consecuencias políticas“, afirmó Espert.

Por último, Espert opinó: “Victoria Villarruel debió evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto. Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer”. “Fue una decisión política”, dijo el diputado y aclaró: “Yo estaré cerca del gobierno y del presidente, pero no soy parte del Poder Ejecutivo. Puedo no saber cosas“, reconoció.

Milei, furioso contra los que buscan avanzar en el Congreso con “una agenda propia e inconsulta”

El gobierno expresó ayer su “preocupación por la decisión unilateral” de algunos sectores de la clase política que “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.  El oficialismo alertó en ese sentido que “tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23, como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, violentan el espíritu de acuerdo promovido por el presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”.

El mensaje del presidente Javier Milei aludió fuertemente, aunque sin mencionarla, a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habilitó la sesión para tratar el mega DNU luego de varios reclamos de la oposición, algo que no cayó bien en el entorno del mandatario. “El gobierno nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, advirtió la Oficina del Presidente en un comunicado.

El Gobierno busca reactivar el diálogo con los gobernadores mientras peligra el DNU en el Senado

El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, se detalló.

También pareció referirse a Villarruel en el siguiente párrafo: “Por último, el presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación“. “Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación argentina”, finalizó el texto oficial.

La Oficina del Presidente publicó un comunicado donde cuestionó a la vicepresidenta por convocar a una sesión para tratar la norma que desregula la economía.

Con el objetivo de tratar el mega DNU de reforma del Estado, la vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para este jueves. Tras conocerse la citación, la Oficina del Presidente emitió en las últimas horas un comunicado en el que apunta indirectamente contra la mencionada funcionaria y parte de la oposición.

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza la misiva oficial.

En el escrito, también se mencionó la fallida sesión en Diputados para tratar los proyectos vinculados a la sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”. 

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, agrega el comunicado.

La tensión entre Milei y Villarruel escaló este miércoles tras la decisión de la vicepresidenta de convocar una sesión para tratar el DNU en el Senado. Foto: AP

A su vez, en el mensaje, el presidente apunta contra la oposición: “El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.

En otro párrafo, Milei parece apuntar nuevamente contra Villarruel: “Por último, el Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.

“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, finalizó el texto oficial.

La tensión entre la Casa Rosada y Victoria Villarruel se multiplicó este miércoles por la decisión de la vicepresidenta de aceptar el debate del mega DNU, en momentos en que la oposición tendría los votos para rechazarlo.

El reclamo opositor llevaba más de un mes, pero no conseguían el número para el quórum y potencial rechazo de la norma. Este panorama cambió cuando un grupo de senadores de la oposición que no forma parte de Unión por la Patria presentó otra nota para sesionar.