En el trasfondo del comunicado está la sesión del Senado prevista para el jueves, en la que, a pesar de las reticencias iniciales, la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta aceptó tratar el DNU en el recinto

El gobierno del presidente argentino, Javier Milei, emitió una advertencia al Parlamento este miércoles sobre los esfuerzos de ciertos sectores políticos para obstaculizar el diálogo necesario para avanzar en su ambicioso plan de reformas.

La Oficina del Presidente expresó su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores políticos, sin identificarlos, que intentan avanzar con una agenda propia y no consultada para entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los diferentes sectores políticos.

El Ejecutivo cuestionó el tratamiento apresurado en el Congreso para validar o rechazar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por Milei en diciembre para desregular la economía. También criticó la iniciativa de la oposición de promover una nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones sin consenso.

Según el Gobierno, ambas acciones violan el espíritu de acuerdo promovido por el presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo, una serie de principios económicos y políticos a los que invitó a los gobernadores de las provincias, todos opositores, a firmar el próximo 25 de mayo.

El comunicado advierte que el rechazo potencial del DNU, actualmente pendiente de una definición de la Corte Suprema de Justicia, representaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino.

Compromiso con el pueblo argentino

El Gobierno espera que el Poder Legislativo no se deje influir por quienes buscan obtener victorias a corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos. Agradece a los legisladores comprometidos con los intereses de la patria y el cambio, que no se prestan al juego de aquellos que intentan entorpecer el desarrollo nacional deliberadamente.

Independientemente del resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con el déficit cero, dejando atrás las recetas fracasadas de la clase política y avanzando hacia la prosperidad y grandeza de la nación argentina.

En el trasfondo del comunicado está la sesión del Senado prevista para el jueves, en la que, a pesar de las reticencias iniciales, la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta aceptó tratar el DNU en el recinto, una solicitud realizada hace meses por el peronismo, la primera minoría.