El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, que apunta a familias de clase media con hijos en edad escolar.
Mediante este programa, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario tendrán pagos el 50% de los aranceles mensuales.
El sistema de vouchers estuvo entre los proyectos de Javier Milei desde la campaña. Si bien entonces se analizaba para su aplicación en universidades públicas, este miércoles se anunció el lanzamiento para los niveles anteriores.

Screenshot 51

Quiénes podrán acceder al beneficio
La “letra chica” del programa indica que podrán inscribirse para obtener la asistencia aquellas familias que “envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396?.
“Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio”, subrayan. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo y el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 202.800).
Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

Dónde y cuándo inscribirse
El formulario de inscripción estará disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril. Allí deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.