Cerca de las 23.20, el líder libertario llegó a la ciudad patagónica en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Este jueves por la medianoche, el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, realizaron una cadena nacional en la que reafirmaron su alianza estratégica con Washington y anunciaron que avanzarán con el desarrollo de la base naval integral. “El aislacionismo no protege la soberanía”, afirmó.

Mientras tanto, ATE ha organizado un nuevo paro y cese de actividades en protesta por los despidos en organismos del Estado.

UPCN presentará una denuncia ante la OIT por despidos estatales.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantiene sus acciones enérgicas en contra de los despidos estatales y tiene la intención de llevar su denuncia ante la Justicia internacional. Andrés Rodríguez hizo referencia a la posibilidad de presentar una denuncia ante la OIT.

Durante un paro y movilización del otro gremio que agrupa a los empleados estatales, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), UPCN se reafirma y considera tomar medidas adicionales para combatir el ajuste y los más de 15.000 despidos implementados por el Gobierno liderado por el presidente Javier Milei.

El secretario general del gremio, Andrés Rodríguez, presentó un amparo ante el Juzgado Nacional esta semana.

El acto de entrega del Hércules que donó EEUU fue encabezado por Javier Milei.
El presidente Javier Milei expresó su gratitud a Laura Richardson, líder del Comando Sur de EEUU, por la entrega del Hércules C 130.

También asistieron el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti.

Javier Milei discutió la posibilidad de ser reelegido en 2027 y puso en riesgo el resultado.

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, discutió la posibilidad de ser reelegido en 2027 y examinó el poder electoral del partido en los próximos comicios: “Dependerá de si los resultados son positivos”.

El líder del gobierno afirmó que su permanencia en el poder ejecutivo a partir de 2027, cuando se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, dependerá de los resultados de su programa de gobierno:

Eso depende de si los resultados son positivos o negativos. En otras palabras, será factible llevar a cabo tal acción siempre y cuando los resultados sean favorables. Y si no, la gente tomará la decisión. La gente decide esto. Si se llevara a cabo un balotaje hoy, tendríamos una ventaja de 58 a 42, lo que significa que ganaríamos 16 puntos.

Agregó: “Además, si consideramos la primera ronda, obtendremos 48 puntos”. Eso nos permitiría ganar en la primera vuelta, ya que la persona con la mejor posición tiene un 20% de intención de votos. Sin embargo, no es solo eso. No significa que no pudiéramos obtener los diez puntos restantes. A pesar del ajuste, supongo que obtiene la mitad.

Milei plan para 2025 y 2027
Estaríamos en condiciones de ganar en la primera vuelta hoy con el 53 por ciento. ¿Por qué tendría que cambiar? Sobre su análisis electoral, llegó a la conclusión de que “¿por qué voy a cambiar?”

Milei compartió sus planes para los próximos comicios, en los que La Libertad Avanza (LLA) busca establecerse como un partido nacional al ganar bancas en el Senado y en Diputados.

En la misma entrevista, el libertario afirmó que “es el programa más ambicioso en la historia de la humanidad” y que enviará 4000 reformas al Congreso de la Nación después de las elecciones de medio término en diciembre de 2025.

Según Javier Milei, se están preparando 4.000 reformas adicionales que serán enviadas al Congreso.


Deja un comentario