El diplomático pasó de una de las naciones más destacadas de Europa a un pequeño archipiélago ubicado frente a la costa de Venezuela.

El diplomático Gustavo Martínez Pandiani, quien había sido elegido por Sergio Massa como su eventual canciller en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2023, fue trasladado desde la Embajada argentina en Suiza a la representación en Trinidad y Tobago.

La medida fue establecida por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, a través del Decreto 289/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La figura de Martínez Pandiani había tomado impulso en la campaña presidencial cuando el entonces candidato de Unión por la Patria lo había nombrado como su eventual jefe del Palacio San Martín, razón por la cual fue el encargado de exponer en reiteradas oportunidades sobre la visión internacional que le imprimiría el tigrense al Gobierno en caso de ganar los comicios.

En uno de esos eventos, el diplomático de carrera compartió un intercambio con Mondino, la referente en política exterior de La Libertad Avanza y quien luego fue ratificada por el presidente Javier Milei como su canciller.

Desde mayo de 2023, Martínez Pandiani se encontraba al frente de la Embajada argentina en Suiza, uno de los países más destacados del Viejo Continente: el año pasado el intercambio comercial entre ambos países ascendió a 1.739,44 millones de dólares, con una balanza positiva para la Argentina por 646 millones.

Ahora, Mondino decidió cambiar el destino diplomático y le encomendó la relación diplomático con Trinidad y Tobago: en 2023 el intercambio comercial con la nación caribeña fue de apenas 138,73 millones de dólares, con un saldo negativo de 114 millones.


Deja un comentario