Los puestos son para enseñar español a distintos niveles en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia.

Estados Unidos busca contratar docentes argentinos para enseñar español durante el ciclo lectivo 2024 – 2025 a través del programa Participate Learning. El gobierno norteamericano asigna un salario anual de hasta 55 mil dólares para cada maestro que integre el programa.

Las ofertas laborales para nuestros docentes no sólo estarán basadas en lo económico, sino que estarían acompañadas con alentadoras propuestas para lograr una buena estadía en el país anglosajón.

La organización Participa Learning tiene una trayectoria de más de 36 años de experiencia. Brinda a sus docentes una cobertura médica, pasajes aéreos, acompañamiento en el proceso de visado y orientación durante la adaptación. Como también incluye la opción de viajar con cónyuge e hijos.

Estados Unidos busca docentes argentinos: cuáles son los puestos disponibles

Los puestos a aplicar serán en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. El monto de los contratos dependerá de los años de experiencia de cada maestro. Los mismos parten de 35 mil a 55 mil dólares anuales, lo mismo que cobraría un docente estadounidense.

Estas vacantes son:

  • Inmersión bilingüe: busca un docente de primaria que pueda dar clases en español e ingles. Dan clases de las materias básicas e iniciales. En ellas pueden enseñar el español a base de dos modelos. El de inmersión total, con un 90% de español o uno dividido a la mitad entre inglés y español
  • Inglés como segundo idioma (ESL): es un programa de ayuda a los inmigrantes para que mejoren su inglés. Suelen contratar a quienes enseñen ingles en su país y requiere un alto dominio del idioma.
  • Idioma mundial (español o francés): tendrán grupos de estudiantes con distintos niveles. La mayoría de veces sus alumnos serán adolescentes.
  • Docente de Ciencias (inglés/español), estudios sociales (inglés/español) y matemáticas (inglés/español). Todos ellos trabajaran con infantes de cinco a once años, en jardines y escuelas primarias.

Estados Unidos busca docentes argentinos: cómo aplicar

Los requisitos que exige Participate Learning para el empleo son:

  • Tener un alto nivel de inglés
  • Ejercer su profesión actualmente
  • Dos o más años de experiencia tras haberse recibido

Para aplicar, hay que dirigirse a la siguiente página y seguir los pasos indicados: Participate Leaning: Teach in the USA

Los docentes que se hayan ganado los puestos viajaran durante los meses de junio y julio del corriente año, justo en el inicio del periodo electivo estadounidense.


Deja un comentario