El evento organizado por la Fundación Sembrando Esperanza en conjunto con la Secretaría y Subsecretaría de Cultura y Deportes del Municipio, se desarrollará el 20 y 21 de abril en el SUM del Centro Cultural a partir de las 16 horas. Si bien la entrada será libre y gratuita, se solicita a quienes deseen, colaborar con un alimento no perecedero para donar a los comedores locales.
La actividad contará con espectáculos en vivo; espacio para niños; paseos de artesanos y manualeros; stands de comidas y bebidas (sin alcohol); el concurso de canciones del San Ramón, y además se intentará romper el récord con la creación del famoso sándwich más largo de la zona.

437913623 122120677508248710 9163793547900239520 n

En este contexto, Guillermo Ritondale representante de la Fundación Sembrando Esperanza, recordó la historia del San Ramón y mencionó que este producto fue ideado por un cocinero de la antigua panadería y rotisería Panco.
“Ramón Morales fue el creador del sándwich que luego llevaría su nombre, entonces esta idea se da a través de la demanda de un cliente que solicitaba otros ingredientes, ahí nace la idea de sumarle la lechuga, el tomate, queso, huevo frito y mucha papa alrededor”, detalló.
Con respecto a cómo se proyectó este evento, explicó que en la Fundación cuentan con una comisión de artesanos y manualeros que estaban con la organización de una feria.
“Buscamos algo particular que llamara la atención y así se originó esta fiesta que también contará con sus versiones light y veganas. La verdad que esta actividad nos ha superado y ya estamos trabajando para que el 2025 se realice también; esto es parte de nuestra identidad y es bueno que nos sintamos caletenses especialmente un día al año”, culminó.


Deja un comentario