danzas1

Caleta Olivia
A través de una Conferencia de Prensa se anunció la participación destacada de la Profesora Mariana Espinosa en el Festival de Árabe más importante en el mundo a desarrollarse en la ciudad del Cairo desde el 18 al 25 de junio.
El Presidente Comunal, Jorge Soloaga junto a la Directora de la Escuela de Danzas “Maya Said Bellydance” y sus alumnas anunciaron esta importante noticia que las incentiva a continuar aprendiendo y capacitándose a través de la danza con un objetivo integral comprendiendo los orígenes y la esencia que vincula a esta milenaria danza con el origen del ser humano.
Jorge Soloaga mostró su satisfacción por este logro de la Escuela que conduce y dónde enseña Mariana Espinosa ya que en sus inicios nació como un Taller Cultural, dónde fue adquiriendo vuelo propio constituyéndose en una Escuela con gran participación de toda la comunidad y con una proyección enorme.
“Es una satisfacción y un orgullo enorme que haya logrado una beca de estas características en un concurso de nivel nacional, en donde toda la escuela, alumnas y vecinas han tenido un despliegue importante”.
A su vez remarco dentro de la gestión institucional la permanente colaboración que brinda para el desarrollo de esta actividad que fortalece la construcción de una mujer empoderada con su cuerpo y alma destacando “Transmito mis felicitaciones a la profesora, alumnas, y padres y quiero desearles el mayor de los éxitos. Nuestra tarea es simplemente promover, colaborar para que esta actividad pueda desarrollarse y crecer con el tiempo”.
En tanto, Mariana Espinosa detallo que la Beca obtenida es otorgada por la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza Mundial que consiste en la participación en uno de los Festivales más importantes de árabe en todo el mundo; dónde además de asistir a una capacitación podrá cumplir el sueño de conocer la cultura que transmite educando a través de la danza.
Al respeto declaró “Me ha tocado cumplir el sueño de cualquier bailarina que es ir a Egipto donde nació esta danza. Una danza milenaria, ya que es la más antigua que existe en el mundo y que le rinde culto a la mujer, a la fertilidad humana y a la capacidad de reencuentro con uno mismo”.
Con la emoción de sentirse a punto de pisar esas tierras, agradeció a todas sus alumnas y familias por el apoyo recibido con un mensaje a la comunidad:
“Todo lo que aprenderé será transmitirlo a ustedes, porque las danzas árabes van más allá del color y brillo sobre un escenario y tiene que ver con el fortalecimiento de la mujer” apuntando a que “cuando la mujer baila lo hace para conectarse con ella misma, con encontrarse con su propia sensualidad. No tiene ver con buscar algo exterior o bailar para el hombre, sino del reencuentro con ella y con su sensualidad como mujer que es una búsqueda que tiene que ver con el alma” finalizó.