El acto tuvo lugar este martes en horas de la mañana en el boulevar de Av. Independencia y Lucio Mansilla.
Autoridades municipales, legislativas. Asociaciones, Agrupaciones, Artistas y miembros del grupo Venidici Pacientes Oncológicos, quienes tuvieron a cargo la intervención artística del Banco Rosa, estuvieron presente en el evento.
Dicho elemento a descubrir se indicó, es “símbolo y estandarte de nuestras prácticas, acciones, desafíos diarios, las mujeres fuimos, somos y seremos siempre fuerza que puja, acompaña y sostiene”.

275212685 2542398825893751 537132792671767345 n

Integrantes del Grupo Venidici intervinieron arísticamente el Banco Rosa.-

“Este Banco Rosa simboliza la Unión, a esa mujer de lucha, de entrega, de acompañamiento, de empatía, que prioriza sobre todas las cosas pensar en el otro, eso hoy es el Banco Rosa”, se indicó en el discurso inaugural.
Por su parte, Emeteria “Kity” Ruarte, referente del Grupo Venidici hizo referencia al descubrimiento del Banco Rosa.
“Se quiso plasmar lo que por ahí para Venidici significa. El Rosa simboliza el cáncer de mama, la enfermedad que más afecta a las mujeres y que también, lamentablemente, se cobra muchas vidas. Es por eso que el Grupo decidió intervenir este Banco color Rosa en memoria de las que ya no están, como compañía a aquellas que están transitando la enfermedad y sobre todo generar conciencia”, expresó.
En este sentido, recalcó “la importancia de ser mujer, de querernos y de cuidarnos”.