En un mensaje recibido por Whatsapps, me comunica la Senadora “Acabo de firmar el decreto como autoridad de cámara q los proclame presidente y vice”

Aunque proliferaron las críticas contra el kirchnerismo en la puja por las secretarías en la Cámara Alta, la senadora y el ex diputado de la UCR lograron continuar con su labor política, después de grandes diálogos en el Senado.

La senadora Carolina Losada no presentó esta tarde la renuncia a su cargo como vicepresidenta del Senado, a pesar del cambio de gobierno. Si bien no se votaron las autoridades en la sesión preparatoria que se realizó tras la dimisión de los que asumirán gobernaciones en tres días y la jura de los legisladores entrantes, la representante de la UCR santafecina continúa afortunadamente en la representación junto a la nueva Presidente.

Desde su entorno, alegaron ante LPO que “no tenía que renunciar”. “Es algo interno del interbloque y todos acordaron quiénes serían jefes de bloque e interbloque y autoridades, como ella”, subrayaron.

Según el reglamento de la Cámara Alta, hay plazo hasta el próximo 24 de febrero para elegir autoridades. De hecho, a Losada la ungieron vicepresidenta del cuerpo el 22 de febrero de 2022.

Sin embargo, se supone que quienes ejercen responsabilidades de conducción en el Poder Legislativo deben renunciar y, en todo caso, aguardar que sus colegas la invistan nuevamente. Sobre todo, cuando desde Juntos por el Cambio (JxC) vaticinaron en las últimas semanas que el peronismo jugaba a quedarse con la presidencia provisional del Senado y las secretarías importantes para su funcionamiento. 

Paradójicamente, la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora presentó su renuncia a la conducción del recinto desde la presidencia provisional.

El otro radical que evadió la dimisión a su cargo fue el prosecretario parlamentario Juan Pedro Tunessi, ex diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

“Decían que los K se querían quedar pero se quedaron los radicales, tan institucionales que hasta se quedan con los cargos que ya vencieron”, ironizó una fuente parlamentaria. 

Todos comentarios de prensa. Desde MasPrensa felicitamos al nuevo Senado y felices de una continuidad en armonía y con visión patriota.